lunes, 28 de agosto de 2017

Presidente Santos utiliza el tema de Venezuela para buscar la reelección

22 de agosto de 2017
Crédito: Resumen Latinoamericano

La invitación que hizo el Senado del Congreso de Colombia a la exfiscal Luisa Ortega Díaz para que asista este martes a la sesión plenaria, obedece a la necesidad de demostrar al imperio estadounidense que atenderá cualquier iniciativa que se proponga en el continente contra los pueblos libres, señaló Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

En el programa Dando y Dando, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), Tanus sostuvo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pretende “mostrarse como el líder que el imperio estadounidense necesita”. A eso se suma, que el tema Venezuela es utilizado por Santos para ganar puntos para una posible reelección, cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales en el vecino país, explicó.

Indicó que la exfiscal entablará contacto “con un sector vinculado a la parapolítica en Colombia y que le valdría algún nivel de complicidad frente a algunos hechos desarrollados por el paramilitarismo en Venezuela que no fueron investigados durante su gestión”, específicamente en el estado Zulia.

Durante el programa, el moderador Aristóbulo Istúriz apuntó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe se ha convertido en un activista contra Venezuela. “En cada paso que dan Santos y Uribe, ven hacia el norte para recibir la bendición que les da el imperio”, dijo.

Remarcó que los ataques de Santos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro buscan “satisfacer al imperio y con ello asegurar su reelección”.

Estas agresiones, señaló, responden al desarrollo político en Venezuela y al temor del imperio de que se extienda al resto del continente. “La Constituyente en Venezuela ha traspasado las fronteras. Su impacto es una demostración contundente de cómo los pueblos pueden asumir el poder”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario