lunes, 28 de agosto de 2017

Comando Sur sostiene reunión con militares de la región en Perú

23 de agosto de 2017
Crédito: Resumen Latinoamericano


Analistas coinciden en que la presencia de la unidad militar en la región enciende las alarmas en Venezuela, luego de que Trump amenazara con una posible incursión militar para derrocar a Nicolás Maduro.

La séptima edición de la Conferencia de Defensa de América del Sur-2017 (Southdec), la cual es promovida por el Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), culminará este jueves 24 de agosto en Lima, Perú.

La reunión tiene como objetivo “propiciar el intercambio de opiniones” acerca de temas relacionados a los ámbitos de defensa y la cooperación en respuesta a los desafíos regionales, indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Sin embargo, los analistas Atilio Borón y Carlos Lanz, además de algunos portales de periodismo de investigación, denunciaron la injerencia norteamericana a través de esta unidad militar regional que desarrolla misiones clandestinas de combate no tradicional y de defensa interna en Venezuela.

No es un dato menor que a propósito de las políticas desarrolladas por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales, en el año 2005 se nombró en el seno del Comando Sur una comisión especial para los dos países.

Analistas coinciden en que la presencia del Comando Sur en la región enciende las alarmas en Venezuela, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con una posible incursión militar para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que un informe atribuido al Comando Sur (del 25 de febrero de 2016), da cuenta de la Operación Freedom Venezuela 2 donde se detalla su injerencia y acuerdo con la oposición antichavista criolla para generar una conmoción social y, a través de la presión internacional, justificar una intervención militar para “restaurar la democracia”.

La cita anual de esta conferencia reunirá a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario