miércoles, 2 de noviembre de 2016

La lucha interna en la MUD provocó fracaso del revocatorio

 30 de octubre de 2016
Crédito: Correo del Orinoco

En otros Confidenciales, José Vicente Rangel mostró el compromiso político firmado por los jefes de la MUD en enero en el que se acordó que el representante de AD solo presidiría la Asamblea durante 2016.

Imagen alusiva del logo de la MUD fracturado
Fractura de la MUD
La lucha interna en el seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática fue la que provocó el fracaso en el proceso de solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este domingo José Vicente Rangel, durante su programa televisivo.

Aseguró Rangel que internamente hay recriminaciones sobre el manejo del tema del revocatorio, el desenlace poco favorables para los sectores opositores y el tiempo que se perdió.

En este sentido señaló que en las bases y cuadros medios, se observan los sucesivos fracasos como una consecuencia más de la “política cupular que impera en el movimiento” opositor.

Igual ocurre con el acto de recolección de firmas para dar cumplimiento al requisito legal del 1%. ¿Quién o quiénes son los responsables de exceder el número requerido de aproximadamente 190.000 firmantes y anunciar que lo habían hecho, primero, tres millones y luego dos millones? ¿A quién corresponde la responsabilidad de las 10 mil firmas de personas fallecidas, de las más de tres mil personas que no estaban inscritas en el registro electoral, de los centenares de  privados de libertad y de las 600 mil firmas planas, envenenadas?”, cuestionó Rangel durante el el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televén.

Aseguró el comunicador y analista que en el sector opositor crece el malestar, mientras se argumenta que errores tan gruesos y delitos tan evidentes no podían pasar desapercibidos y que sólo la subestimación del adversario chavista lo explica.

Tan irresponsable actuación en un proceso clave, centro de una política del equipo dirigente, debe ser aclarada”, sostuvo señalando que esa respuesta la que dejará al descubierto la causa del “fracaso estrepitoso de la MUD que compromete la aspiración de una oposición que fue estimulada para que hiciera del revocatorio una reivindicación profundamente sentida”.

Recalcó que la conducta de la dirigencia de esta instancia, incurre también en un ejercicio irresponsable de la política, al atribuir el fracaso al Gobierno y al chavismo.
Ante ésta situación resultaba obvio que el chavismo se apoyara en  las graves irregularidades, errores y delitos para solicitar la actuación de la administración de justicia, que es lo que ha sucedido. Con lo cual el entierro del revocatorio tiene sin duda su sepulturero en el liderazgo de la oposición”, dijo.

En otro Confidencial, Rangel presentó un compromiso político firmado por los jefes de la MUD el 4 de enero de 2016, en el que se acordó que el representante de Acción Democrática solo presidiría la Asamblea Nacional durante el primer año del período.
A su juicio, el documento constituye la mayor amenaza para Henry Ramos Allup en su aspiración de repetir como Presidente del parlamento. Según el acuerdo el segundo año le corresponde a Primero Justicia, el tercer año a un nuevo tiempo, el cuarto año a Voluntad Popular y el quinto a las minorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario