lunes, 7 de noviembre de 2016

Más del 80% de los venezolanos apoya el diálogo entre el Gobierno y la oposición

 31 de octubre de 2016
Crédito: Correo del Orinoco


De acuerdo con el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, el 83% de los ciudadanos respalda el proceso de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país, y un 61% señala que el tema económico debe ser prioridad en esos encuentros

Representantes del Gobierno y Oposición en Mesa de Diálogo

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, refleja el compromiso de prácticamente la totalidad de la población con la sana convivencia y el respeto entre las partes, así como la confianza en la mediación internacional y en la del papa Francisco para promover la paz en Venezuela, que contó con el respaldo del 87% de los encuestados.

El estudio indica, además, que más de la mitad de los ciudadanos consideran que este mecanismo ayudará a crear las condiciones para la búsqueda de soluciones a la situación económica del país.

La encuesta realizada a 1.580 personas en el país, entre el 11 y 22 de octubre, también refleja que el referéndum revocatorio es considerado prioridad solo para 33% de los encuestados y la ley de amnistía 4%.

NO A LA INTERVENCIÓN

Asimismo, se consultó la opinión sobre una posible intervención internacional en Venezuela, política o militar, para sacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder.
La mayoría expresó su desacuerdo (76%), y más contundente fue el rechazo (86%) a la posibilidad de que sea una intervención militar.

MÁS DE 30 LLAMADOS

Es necesario recordar que desde que Nicolás Maduro asumió la Presidencia de Venezuela ha hecho más de 30 llamados al diálogo, interpretando el sentir de la mayoría del pueblo venezolano que apuesta por la vía del entendimiento para neutralizar el ciclo de violencia política que algunos sectores de la oposición han promovido con fines desestabilizadores
.
CUMBRE IBEROAMERICANA LO RESPALDA

Este sábado, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aplaudió el respaldo al proceso de diálogo entre Gobierno Nacional y oposición, mostrado por los jefes y representantes de Gobierno que asistieron a la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia.

En tal sentido, la Canciller venezolana resaltó los esfuerzos por parte del Gobierno Bolivariano para garantizar la paz en el país y manifestó que: “Dieron un respaldo al diálogo, a las actuaciones del Vaticano, a la actuación de la Unasur y los expresidentes y al Gobierno de Venezuela para que ese diálogo se pueda dar en buen término, en una buena negociación política”.

Igualmente, Rodríguez indicó: “El diálogo político es muy importante para el entendimiento y debe darse en el marco del respeto de la soberanía nacional”.

Ayer 30 de octubre, en los espacios del Museo Alejandro Otero en La Rinconada, se celebró la primera reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el enviado especial del papa Francisco, Emir Paul Tscherrig.

Presidente Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario