lunes, 7 de noviembre de 2016

ÉXITO: PAÍSES DE LA ONU RECONOCEN ESFUERZO DE VENEZUELA EN GARANTÍA DE LOS DD.HH.

01 de noviembre de 2016
Crédito: LaIguanaTv


Este martes países integrantes Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocieron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar, respetar y resguardar los derechos humanos del pueblo.
 
Durante la presentación del informe de Venezuela sobre Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, naciones de América Latina, Europa, Asia, África y el Medio Oriente, manifestaron su respaldo al Plan Nacional de DDHH 2015-2019, y las políticas de inclusión y planes del Ejecutivo para atender las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.
 
El representante de Cuba destacó los avances en materia de promoción de derechos humanos por parte de la Revolución Bolivariana y reiteró el apoyo y firme solidaridad de la nación caribeña con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
En su intervención recomendó al Ejecutivo continuar las investigaciones para sancionar a los responsables de los actos violentos perpetrados en el país entre 2013 y 2015, así como a proteger a las víctimas de estos hechos desestabilizadores.
 
Ecuador al igual que El Salvador, reconoció el avance de Venezuela en la ejecución de las recomendaciones formuladas en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos, y la lucha que se ha impulsado en contra la discriminación.
 
Recomendó al Gobierno nacional ejecutar acciones que permitan sancionar las violaciones a los DDHH por parte de trasnacionales, y continuar trabajando en la inclusión de personas con capacidades especiales.
 
El vocero de Bolivia, señaló que esta nación suramericana apoya el proceso de transformación social impulsado por el modelo socialista, a pesar de los ataques de la oligarquía y los poderes económicos.
 
Asimismo, manifestó el respaldo a la voluntad de autodeterminación y respeto a la soberanía, al tiempo que propuso reforzar medidas antes los los hechos violentos promovidos por la oposición los últimos años.
 
Por su parte, Nicaragua mencionó el avance de los programas orientados a satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo venezolano, y saludó el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y sectores de la oposición, para promover la estabilidad y continuidad democrática del país.
 
Asimismo, el Vaticano y Noruega abogaron por el diálogo sincero y la participación democrática como vías para la resolución del conflicto entre los diferentes sectores que hacen vida en la nación.
 
En su intervención, el representante de China recomendó a Venezuela seguir con la ejecución del Plan Nacional de DDHH, como vehículo para asegurar el acceso a la educación, salud y alimentación.
 
Países del Asia y medio oriente como Azerbaiyán, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, reconocieron las acciones del Estado para garantizar los DDHH, y luchar por la erradicación de la pobreza y reducción de las desigualdades.
 
A su vez, Líbano agradeció la voluntad y contribución de Venezuela a la lucha del pueblo palestino por su independencia y soberanía.
 
La Federación Rusa y Myanmar felicitaron al gobierno del presidente Maduro por garantizar los derechos sociales y brindar acceso a planes culturales, de salud, vivienda, educación y alimentación a todos los venezolanos.
 
En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es irreversible y tiene como centro al pueblo.
 
"El modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es un modelo profundamente irreversible, porque el sujeto histórico de la transformación de ese proceso en Venezuela es justamente el pueblo: los ciudadanos con su cultura de los derechos que han hecho propio de sí y para sí la transformación profunda que se está llevando en nuestro país", expresó ante los países de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario