lunes, 28 de noviembre de 2016

Rouhaní lamenta muerte del "luchador incansable" Fidel Castro

28 de noviembre de 2016
Crédito: TelesurTv

Hasán Rouhaní

El dignatario envió una carta a su homólogo cubano. | Foto: president.ir

"Afortunadamente existen hombres libres y luchadores que no paran de luchar hasta los últimos días de su vida, para mantener alto la bandera de la justicia y libertad", dijo Rouhaní.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, lamentó profundamente el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó de "luchador incansable".
En una carta dirigida al hermano de Fidel y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, Ruhaní expresó un "profundo lamento" de su parte y de parte del pueblo iraní al Gobierno y "el resistente pueblo cubano" y latinoamericano.

De igual forma, le deseó al pueblo cubano orgullo y felicidad, informó la Presidencia iraní a través de su portal web.

"En una época en que las naciones oprimidas del mundo sufren por la violación de los principios humanitarios más obvios y básicos como la paz, la justicia y la libertad, afortunadamente existen hombres libres y luchadores que no paran de luchar hasta los últimos días de su vida, para mantener alto la bandera de la justicia y libertad en las profundidades del alma y corazón del pueblo", detalló.

Rouhaní fue uno de los mandatarios que se reunió con el líder histórico de la Revolución Cubana en 2016, tras su encuentro el pasado 19 de septiembre.
Fidel Castro falleció este viernes a los 90 años de edad, informó su hermano en una alocución en la televisión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario