lunes, 24 de octubre de 2016

Líderes militares de EE.UU. definen cómo sería y cuánto duraría la Tercera Guerra Mundial

  17 de octubre de 2016
Crédito: RT

Coinciden en que una confrontación entre Washington y Rusia o China tendría una duración de apenas unos minutos.

3 marine de la armada de los Estados Unidos
US Army

Cuando los analistas piensan en la Tercera Guerra Mundial, son pocos los escenarios que no incluyan algún tipo de intercambio de armas nucleares entre EE.UU. y Rusia o China. Lo que generalmente no se tiene en cuenta es la rapidez con la que una situación de guerra convencional podría derivar en confrontación bélica nuclear, sostiene un nuevo artículo del portal Inquisitr, que analiza cómo sería y cuánto duraría una Tercera Guerra Mundial entre las grandes potencias.

Según esta publicación, algunos líderes militares estadounidenses coinciden en que una confrontación entre Washington (o la OTAN en su conjunto) y Rusia o China tendría una duración de apenas minutos. En general, están convencidos de que la Tercera Guerra Mundial sería "letal y rápida".

Una gran guerra es "casi segura"
El portal recoge las declaraciones del general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, quien durante la reunión anual de la Asociación del Ejército de EE.UU. en Washington a principios de octubre opinó que una gran guerra entre las potencias rivales "es casi segura". Además, predijo que en algún momento del futuro, la inteligencia artificial y armas inteligentes protagonizarán el conflicto. "Entonces, incluso confrontaciones convencionales serán cuestión de minutos", comenta Inquisitr.
A su vez, el general estadounidense William Hix también considera que "un conflicto convencional en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido". Además, calcula que en el futuro lejano la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones puede "desafiar nuestra capacidad para hacerles frente, exigiendo una nueva relación entre el hombre y la máquina".

"Una nueva carrera de armamentos"
En cuanto a las situaciones que pudieran dar lugar a la Tercera Guerra Mundial, Inquisitr señala que el catalizador pueden ser incluso "pequeñas guerras" entre otras naciones, "donde los países más poderosos toman partido y empujan sus propias agendas". Cita como ejemplos los conflictos actuales en Ucrania, Siria o en aguas del mar de la China Meridional.

De acuerdo con el portal, estos conflictos están empujando "a una nueva carrera de armamentos" entre EE.UU., Rusia y China, que se esforzarán por crear "los mejores y más eficaces sistemas de armas con los que luchar en la próxima generación de guerras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario