lunes, 31 de octubre de 2016

SALARIO MÍNIMO LEGAL ASCIENDE A BS 90.812 A PARTIR DEL 1° DE NOVIEMBRE

 27 de octubre de 2016
Crédito: Correo del Orinoco

El salario pasa a 27.092 bolívares y el bono de alimentación a 63 mil 720 bolívares.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del 40% en el ingreso mínimo integral a partir del 1° de noviembre y el cual tendrá incidencia en el pago de aguinaldos.

De esta manera, el salario mínimo asciende de Bs. 22.576 a 27.092 bolívares y se incrementa el beneficio de alimentación de ocho puntos de la unidad tributaria a 12, quedando en 63 mil 720 bolívares, por lo cual el ingreso mínimo legal que recibirá cada trabajadora o trabajador asciende a 90.812 bolívares.

Este es el cuarto aumento que realiza el Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad de la población venezolana, la cual se ha visto severamente afectada por la guerra económica, impulsada por sectores de oposición.

El mandatario Nacional indicó que este nuevo aumento salarial y modificación en el cálculo de tickets de alimentación, representa un incremento acumulado de 454% con respecto al monto mínimo legal de los trabajadores a principios de 2016.
Desde el urbanismo Cacique Tiuna, en Caracas, el jefe de Estado acotó que automáticamente se ajustan las tablas de los trabajadores públicos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 20%.

PENSIONADOS Y HOGARES DE LA PATRIA

El mandatario Nacional anunció que la Tarjeta Socialista Hogares de la Patria, creada para ayudar a personas de escasos recursos, asciende de 30 mil bolívares a 39 mil.

En relación a los pensionados, anunció el pago de tres meses de aguinaldos.

El presidente Maduro exaltó el arduo esfuerzo que realiza el Ejecutivo para realizar dicho aumento, lo cual ha sido posible gracias a la protección que brinda la Revolución Bolivariana al pueblo y porque están “pendiente ante el ataque especulativo parasitario” de la burguesía.

Para finalizar, recordó que antes de la llegada del Gobierno Bolivariano solo el 18% de la población en edad necesaria estaba pensionado, mientras que actualmente se encuentra en 85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario