martes, 18 de octubre de 2016

"Con Putin siempre es interesante": Desenmascaran la hipocresía de Clinton sobre Rusia y su líder

  13 de octubre de 2016
Crédito: RT

En su campaña, la candidata demócrata con frecuencia se burla de su rival republicano por su supuesta admiración a Rusia y su presidente, pero Clinton también hacía lo mismo.


La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante sus intervenciones en eventos privados, con frecuencia elogiaba al presidente de Rusia, Vladímir Putin, informa el canal de televisión Fox News tras analizar los correos electrónicos del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta, publicados por WikiLeaks.

Aunque en su campaña Clinton se ha dedicado a atacar a Moscú y a ridiculizar a su rival republicano, Donald Trump, por su supuesta afición por Rusia y su presidente, los correos electrónicos han revelado que la exsecretaria de Estado también buscaba "una relación positiva" con Rusia y elogiaba a Putin, señala el canal.

Según la aspirante demócrata, el mandatario ruso es "divertido y un conversador muy interesante". "Con Vladímir Putin siempre es interesante. Nunca estás seguro de lo que va a hacer o decir a continuación. Él recelosamente protege y promueve los intereses de la Madre Rusia", dijo Clinton durante un discurso en el banco de inversiones Goldman Sachs en junio del 2013.


"Con Vladímir Putin siempre es interesante. Nunca estás seguro de lo que va a hacer o decir a continuación"  
Hillary Clinton, candidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata

En esa misma intervención también expresó el deseo de que Washington siga "construyendo una relación positiva" con Moscú. "Nos gustaría que Putin sea menos defensivo en las relaciones con EE.UU. para que podamos trabajar juntos en varias cuestiones", señaló.

Mientras que en octubre de ese mismo año, en otro evento privado Clinton recordó una conversación que mantuvo con el líder ruso en su residencia a las afueras de Moscú. Cuando el presidente ruso enumeraba los problemas que han surgido debido a la política de Washington, la exsecretaria de Estado interrumpió a Putin diciendo que ella y él tienen "algo en común": el deseo de proteger la vida silvestre, en particular los tigres. Esto sorprendió a su interlocutor y decidió mostrarle su "santuario privado", donde se encontraba un gran mapa de Rusia marcado con el "hábitat de varios animales silvestres". "Fue sorprendente", dijo la candidata demócrata.

Pero ahora en su campaña, Clinton se burla de Trump por su supuesta admiración hacia Rusia y Putin, y acusa al Gobierno ruso de estar detrás de las filtraciones de la correspondencia de Podesta con el fin de tratar de influir en la elección de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario