lunes, 24 de octubre de 2016

Kerry pide referendo revocatorio "temprano" en Venezuela

22 de octubre de 2016
Crédito: Globovision
Agencia EFE



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se unió a la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que el Gobierno de Venezuela permita un referendo revocatorio "temprano" y libere a los "presos políticos".
"Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión"
Afirmó Kerry en su intervención en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA.
"Para que alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional", añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el oficialismo plantea que sea en 2017.
"La invocación del artículo 20 de la Carta Democrática (para Venezuela) por parte del secretario general, Luis Almagro, dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela en el seno de esta organización", afirmó Kerry.
"Estamos listos y dispuestos a participar en ese debate y, junto a los socios de la OEA, a facilitar el diálogo para superar las dificultades políticas, sociales y económicas de Venezuela", agregó.

Esta Asamblea de la OEA es una de las que más expectativas ha despertado en los últimos años, además de la que en 2009 anuló la suspensión de Cuba del ente, porque Almagro dio un paso sin precedentes dos semanas antes al pedir que se aplique el instrumento jurídico de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario