lunes, 10 de octubre de 2016

Los pecados de los banqueros centrales

  08 de octubre de 2016
Crédito: RT
Keiser Report


En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy dialogan sobre hacer pagar por sus pecados a los banqueros centrales responsables de las burbujas económicas. En la segunda parte Max entrevista a Jim Rickards, autor de 'Camino a la ruina: el plan secreto de las élites globales para la próxima crisis financiera'.


Max Kaiser señala que Nueva York experimenta "la burbuja inmobiliaria más importante que jamás ha conocido esa ciudad en sus 500 años de historia" y que "no le queda mucho para estallar". En ese contexto, Stacy Herbert cita un artículo del economista Andy Xie titulado 'Los creadores de las economías burbuja deben pagar por sus pecados', que hace referencia a la política monetaria que se está poniendo en práctica en Occidente.

Esa política, indica la presentadora, "no ha dejado de crear constantes ciclos de auges y desplomes". "De hecho, por cada auge que se crea, siempre se dice que esa subida acabará traduciéndose en algún tipo de inversión de capital en la economía real, pero al final nunca sucede así, y cada vez que del auge terminamos pasando al desplome, las fichas del casino acaban en manos de menos jugadores. Cada vez menos jugadores tienen más fichas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario