miércoles, 21 de diciembre de 2016

(VIDEO) Argentina asumió de manera ilegal presidencia pro tempore de Mercosur

14 de diciembre de 2016
Crédito: Aporrea.org



Argentina asumió este miércoles, de manera ilegal, la presidencias pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una reunión ilegítima que excluyó a Venezuela, país que asume, dentro del marco legal, la dirección del bloque, según reseña Telesur.

"Hemos asumido presidencia pro tempore", dijo la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.

Malcorra señaló que junto a sus pares de Brasil, José Serra; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Paraguay, Eladio Loizaga, trató la agenda para el próximo semestre, en la que "serán prioritarios asuntos como las negociaciones por concretar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea".

Más temprano la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció las acciones ilegítimas que realiza la triple alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) para sacar a Venezuela del Mercosur.

Rodríguez llegó a Argentina para participar en la reunión a la que no fue invitada pero a la que tenía derecho de acudir por ser miembro pleno del bloque regional.
"Si nos cierran las puertas entraremos por una ventana" enfatizó Rodríguez.

Momentos antes del anuncio ilegítimo de Argentina, la funcionaria venezolana reiteró que su país sigue en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha "internalizado" la normativa mercosuriana.


La canciller destacó que su país se ha adhirió al 95 por ciento de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario