miércoles, 21 de diciembre de 2016

(VIDEO) Presidente Maduro denuncia "sabotaje internacional" para que nuevos billetes no lleguen a Venezuela

17 de diciembre de 2016
Crédito: Aporrea.org



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este sábado que existe un "sabotaje internacional" para impedir que nuevos billetes puedan ser trasladados al país.

Durante su alocución en cadena nacional, señaló: “Estamos aligerando la entrada de los nuevos billetes, pero tengo que denunciar algo estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan ser trasladados a Venezuela, así la denuncio”.

Se refirió a las “acciones violentas” ocurridas en Guasdualito, estado Apure, donde las sedes del Banco Bicentenario y del Banco de Venezuela se vieron afectadas.

“Un grupo de la derecha, de Primero Justicia y Voluntad Popular, ya están capturados y están tras las rejas. Apoyados en mafias buscan la desesperación de sectores populares por una medida que tomé porque estaban robando los billetes de 100 para dejarnos sin ellos en diciembre”, dijo.

Desde tempranas horas, sectores del oficialismo se movilizaron en la capital en respaldo a la gestión del Jefe de Estado. Mientras tanto, usuarios esperan que el Banco Central de Venezuela (BCV) inicie el canje de billetes de 100 bolívares por las nuevas denominaciones anunciadas por Maduro.

En el centro de Maracaibo, en el estado Zulia, cientos de usuarios abarrotaron este sábado los alrededores del BCV, aguardando entre angustia y protesta a que se efectúe el cambio de billetes, sin embargo, el proceso continúa paralizado.

La noche de este viernes, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario