miércoles, 21 de diciembre de 2016

Presidente venezolano dicta tres nuevas medidas económicas

 17 de diciembre de 2016
Crédito: TelesurTv


Maduro extendió la vigencia de billete de Bs 100 hasta el 2 de enero de 2017.

El Gobierno venezolano anunció este sábado que se prorroga la vigencia en todo el territorio nacional del billete de 100 bolívares, debido al sabotaje internacional que impidió el traslado de los nuevos billetes del cono monetario.

Los aviones que fueron contratados para traer nuevo cono monetario fueron desviados y retrasados. "Tres aviones contratados, ya pagados les dieron orden de no cumplir con su periplo para que los billetes nuevos no llegarán. Venezuela ha sido víctima de un sabotaje internacional para la llegada de los nuevos billetes", denunció el presidente.

Por tal motivo, los venezolanos podrán utilizar hasta el próximo 2 de enero el billete de 100 bolívares para todas las transacciones económicas que sean necesarias.

Maduro explicó que se tenía solo el 5 por ciento de los billetes de 100 bolívares en circulación, "el resto de los billetes fueron escondidos y extraídos por mafias. Ahora ya hay en las bóvedas cerca del 70 por ciento de los billetes de 100. Evaluando el cumplimiemto de los objetivos, habiendo rescatado el billete de 100, bueno que circule el billete".

Hasta la fecha se han recaudado más de 4 mil 300 millones de bolívares en billetes de 100, como parte de las acciones impulsadas para la desmonetización del billete de mayor denominación, medida que golpea a mafias que depreciaban la moneda nacional para actividades ilícitas.

"Hemos tenido una reunión del equipo de seguimiento del golpe a las mafias que ha sido altamente exitoso. Teníamos sólo el 5 por ciento de billetes de 100 bolívares (..) Rescatamos los billetes de 100 bolívares. Querían crear miedo y zozobra, (Nosotros), gracias a patrones cooperantes, detectamos un golpe financiero promovido por banqueros, dirigentes políticos de la MUD y mafias de Cúcuta y Maicao que tenemos identificados", explicó.

El presidente también anunció la extensión del cierre de la frontera venezolana con Colombia y Brasil como una medida para continuar la ejecución de políticas destinadas a derrotar las mafias que operan para extraer el papel moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario