miércoles, 7 de diciembre de 2016

Delcy Rodríguez: Oposición rendirá cuenta a la justicia

04 de diciembre de 2016
Crédito: Ultimas Noticias 
Norkys Blanco

La canciller se refirió a los ataques contra la economía

Delcy Rodriguez Canciller de la República

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se pronunció a través de la red social Twitter con respecto al ataque cibernético ocurrido en el país el viernes y aseveró que la oposición venezolana deberá rendir cuentas “ante la justicia y la historia del país”, agregando que el ataque sufrido no distingue entre ideología política.

Las agresiones multiformes a la economía, el lenguaje de odio, la violencia y la desestabilización de la oposición afecta a todo el pueblo”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Comentó además que “la oposición venezolana irresponsable y apátrida rendirá cuentas ante la justicia y la historia de nuestra patria”.

Activa la prevención. El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, se reunió ayer con los comandantes de las regiones estratégicas de defensa integral (Redi) para evaluar las amenazas que atentan contra el orden interno y la paz de Venezuela.

La información la dio a conocer por la cuenta de Twitter @ceofanb: “GJ @vladimirpadrino: Nos encontramos analizando los acontecimientos recientes, que se constituyen en amenazas contra la paz del país”.

Durante el encuentro también se realizó una videoconferencia con los comandantes de las zonas operativas de defensa integral (Zodi) de las diferentes regiones, quienes aportaron nuevas ideas de seguridad para la prevención de posibles ataques.

Apoyo del poder popular. Freddy Bernal, jefe del Centro de Control y Mando de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), hizo un llamado a los 26 mil Clap a estar atentos ante un ataque permanente contra el sistema financiero en el país “por parte de sectores de la derecha”.

Asimismo pidió activar todas las redes de inteligencia social para generar una alerta temprana ante un intento de saboteo o cualquier elemento desestabilizador contra el gobierno y contra la tranquilidad de la población.

Bernal indicó que los CLAP deben constituirse en asambleas permanentes en sus comunidades y dar un debate sobre el ataque cibernético, el ataque a la moneda y el robo al papel moneda venezolano hacia la República de Colombia.

A su vez instó a estas organizaciones a mejorar los mecanismos de distribución de alimentos para que el plan especial anunciado por el presidente Maduro llegue a toda la población, en especial a los sectores más vulnerables, los cuales comprenden 644 parroquias priorizadas.

Expresó que cada vocero de calle, debe permanecer en contacto para la movilización a través del Estado Mayor de éstos comités, al mismo tiempo que aseguró que los 735 infocentros del país, deben transformarse en el centro de mando para coordinar cada acción de los CLAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario