miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA VERDAD VENEZOLANA TRAS ANUNCIOS Y ESTRATEGIAS DEL BILLETE DE 100 BOLIVARES

18 de diciembre de 2016
Crédito: LaIguanaTv

La economía nacional es el principal tema de debate en las conversaciones cotidianas, sobre todo tras las recientes decisiones del Ejecutivo Nacional sobre el billete de 100 bolívares.

A pesar de que desde los medios de la derecha se ha querido mostrar la estrategia revolucionaria como una mera improvisación, lo cierto es que, detrás de las medidas de Nicolás Maduro hay un esfuerzo intelectual encomiable por frenar el ataque contra el signo monetario nacional.

El hecho de que se haya dado un plazo de 72 horas generó que las grandes mafias que tenían cuantiosas cantidades de billetes en su poder acudieran con urgencia a depositar, recapitalizando a la banca y permitiendo que se abran investigaciones sobre las cantidades irregulares.

Además, la puntilla de la estrategia vino cuando el presidente Maduro anunció, que el billete se mantendrá en vigencia, protegiendo a los ciudadanos que ahorraron en efectivo y no tenían relación alguna con delitos, sumado al hecho de que con la medida se recuperó 70% del total de las piezas.

"Hemos recogido casi 4.300 millones de billetes de cien bolívares, pasamos de tener apenas 5% de disponibilidad a tener más de 70%", afirmó Maduro durante el anunció de la nueva medida.

Con esta jugada del gobierno los bancos del país se recapitalizaron y se recuperó una muy buena cantidad de billetes. Igualmente, esta estrategia le quemó las manos a los mafiosos, que escondían y hacían negocios ilícitos contra el bolívar y acentuaban la guerra económica en el país.

Innumerables son los personajes que han visto los anuncios fuera de orden, improvisados y desastrosos. Todo lo contrario, han sido bien pensado, midiendo consecuencia y evaluando paso a paso. Sin embargo, se debió hacer mayor hincapié en el tema comunicacional para tener un respaldo más amplio del pueblo ante las medidas que fueron un contragolpe a los mafiosos, que tienen de cabeza a la economía venezolana. 

Con el rescate del billete de 100 bolívares en menos de una semana, estos han sidos los alcances.

1.- Antes de los anuncios solo se tenía el 5% de los billetes de 100 bolívares en circulación, es decir, que los demás billetes estaban escondidos y otros fuera del país en manos de las mafias.

2.- A menos de una semana del primer anuncio realizado el domingo 11 de diciembre, en las bóvedas de los alcanzaron el 70% de los billetes de 100 bolívares

3.- Con las estrategias y anuncios se le han capturado a las mafias más de 4 millardos de bolívares en billetes de 100 bolívares.

4.- En medio de las medidas salieron a relucir las intenciones de siempre de la oposición. Se capturaron a algunos dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular en distintas zonas donde han habido saqueos.

5.- Se ha puesto en evidencia que los aviones contratados y pagados para traer el nuevo cono monetario fueron desviados y retrasados. Nuevamente Venezuela ha sido víctima de un sabotaje internacional para la llegada de los nuevos billetes al país.

6.- Se prorroga la circulación de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017.

7.- También se prorroga el cierre de las fronteras entre Colombia y Brasil igualmente hasta el 2 de enero 2017.

8.- Se reprograma la fecha de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, que fueron presentados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario