domingo, 28 de agosto de 2016

Socorro Hernández: 20% debe cumplirse por estado

25 de agosto de 2016
Crédito: Últimas Noticias
Mayluth Mujica


La rectora de Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este jueves en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que entre el 14 y el 16 de septiembre se decidirá la fecha para la recolección de voluntades para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Hernández, el CNE está trabajando en el marco de las normas del 2007 y a su criterio, la recolección del 20% de las firmas debe cumplir el criterio proporcional por estado, tal como ocurrió con la recolección del 1% de rúbricas. Aseguró que el ente electoral “no se mueve en función de agendas políticas”.

La rectora también opinó sobre la denominada “Toma de Caracas”convocada por la oposición venezolana señalando que esa convocatoria no acelerará el proceso de referendo revocatorio.

Nosotros sencillamente no podemos estarnos moviendo porque este quiere esto y aquel quiere lo otro, gracias a Dios tenemos una norma (…) y de ahí no nos vamos a salir, porque salirnos de eso sería abonar un camino no deseado”, comentó Hernández en horas de la noche durante una entrevista por el circuito Unión Radio.

Hernández indicó que el ente comicial está en plena actividad desarrollado las actividades previstas en el cronograma electoral. “Debemos tener condiciones normales para poder trabajar y de generarse situaciones de violencia, venga de donde venga, no se podrá continuar con el curso que tenemos que seguir en la institución“, dijo.

Asimismo, la rectora calificó de “injerencista” las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aseguró que de no haber revocatorio este año en Venezuela, la OEA tomará medidas drásticas contra el país.

En este sentido, manifestó que el diplomático uruguayo “habla desde el desconocimiento de nuestras leyes y Constitución (…) como un actor político, con una visión interesada” y reiteró que el Poder Electoral ha realizado un trabajo en pro de la defensa de las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario