lunes, 8 de agosto de 2016

RECORD POLÍTICOS OCURRIDOS EN VENEZUELA

07 de agosto de 2016
German Saltrón Negretti


1. Tiene la Constitución más garantista en derechos humanos del mundo, reconoce a tod@s las personas, los derechos Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales, Ambientales, derechos a todos los Pueblos Indígenas y promueve y practica el derecho a la paz mundial. Además de garantizárselos se lo está cumpliendo en forma progresiva. Tenemos un desarrollo humano alto. 

 2. Ese país ha celebrado 20 procesos electorales en 17 años, de los cuales el PSUV el partido que convoco el proceso constituyente y aprobó esa Constitución por referéndum ha ganado dieciocho elecciones, todas realizadas por un proceso automatizado y auditable. 

3. El único país del mundo donde un Golpe de Estado, destituyó al Presidente Hugo Chávez Frías, y éste fue revertido en el poder en 47 horas, por la acción del pueblo y sus fuerzas armadas. El presidente destituido tomó de nuevo posesión y perdonó a los golpistas. 

4. El único país donde ese golpe de Estado fue dejado sin efecto legal, por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, porque la mayoría de los magistrados sentenciaron que no hubo golpe de Estado, sino un vacío de poder. 

5. El único país del mundo donde la oposición que dio el golpe de Estado, posteriormente convocó aun paro petrolero y empresarial y dejo a sus habitantes por 62 días sin gasolina, educación, salud, comida, sin bancos, espectáculos y sin poder festejar sus navidades entre 12/2002 al 02/2003 y con una pérdida económica de $15.000.oo millones. 

6. El Presidente no suspendió las garantías constitucionales, ni las personas que cometieron esos delitos fueron juzgadas. 6. El presidente Chávez que fue víctima del Golpe de Estado y del Paro Empresarial, aceptó someterse a un Referéndum revocatorio a mitad de su periodo electoral y ganó el mismo manteniéndose en el poder.

7 El único país del mundo que tiene golpes de Estado continuados durante 19 años, financiado por el gobierno de EE.UU y la oposición venezolana y nunca ha suspendido las garantías constitucionales y nunca ha censurado o cerrado ningún medio de comunicación o partido político quienes han tenido una participación fundamental en los mismos. 

8. El único país que invierte el 64% de su presupuesto nacional en inversión social, mientras que en otras países, están de moda los ajustes económicos neoliberales y los trabajadores pierden sus empleos y sus derechos laborales. 9. El único país del mundo donde el gobierno aumenta el salario mínimo todos los años, mientras en otros, se los rebajan y despiden a los trabajadores y tiene a tres millones de pensionados. Ha entregado más de un millón de casas, mientras en otros países se la quitan. 10. El único país del mundo que a pesar de estos record mundiales, la oposición venezolana y el gobierno de los Estados Unidos y algunos organismos internacionales de derechos humanos, lo acusan de no respetar los derechos humanos. Ese país maravilloso se llama República Bolivariana de Venezuela ubicado en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario