domingo, 4 de junio de 2017

"Venezuela está ganando paz por encima de violencia opositora"

 03 de junio de 2017
Crédito: TelesurTv


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el funcionamiento de la Agenda Económica Bolivariana ante "una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela (...) en el campo financiero".


Pese a la violencia generada por grupos vinculados a la extrema derecha venezolana, en el país suramericano se afianza la paz, aseveró este viernes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

"Puedo decir hoy: Venezuela está triunfando. En Venezuela estamos ganando la paz; por encima del odio, de la violencia, Venezuela está triunfando", expresó durante un acto de firma de acuerdos en materia minera con Sudáfrica en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

Hasta los momentos las movilizaciones de calle convocadas desde abril, por la oposición, en Venezuela se registran 63 fallecidos en el último balance del Ministerio Público (MP).


En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aseguró que la Revolución Bolivariana ha logrado superar "una guerra no convencional" que pretende dañar la economía del país, para así conseguir réditos en materia política por medio de acciones que bloqueen "el campo de las inversiones".

"Hemos vencido. Estamos venciendo una guerra no convencional que ha pretendido acorralar y hacerle daño a Venezuela en el exterior, en el campo financiero, en el campo de las inversiones" y para lo cual, voceros de sectores de la extrema derecha venezolana han tomado la batuta para hacer lobby en ese sentido, lamentó Maduro.

Ante esto, destacó la labor de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores que tienen como objetivo superar el modelo rentista petrolero heredado de la Cuarta República, y avanzar hacia un modelo diversificado.

Durante los acuerdos de cooperación en ámbito minero entre Venezuela y Sudáfrica, el presidente Maduro hizo un resumen de los tipos de ataques sufridos en los últimos años.




"Sabe el mundo entero que Venezuela es objeto ahorita de una agresión brutal, de una agresión política, de una agresión mediática, de una agresión física, violenta. Se ha tratado de instalar en nuestro país un modelo que guerra asimétrica no convencional y de llenar de odio, de violencia y de muerte a nuestro país", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario