domingo, 4 de junio de 2017

“Tiene que haber un gran movimiento popular para obligar a Trump respetar el Acuerdo de París”

 19 de mayo de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes que se debe levantar un gran movimiento mundial y popular para ‘obligar’ al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a respetar el Acuerdo de París en torno al cambio climático.

Ustedes saben que ayer (jueves 1 de junio), Donald Trump tomó una decisión catastrófica para la humanidad al separarse del Acuerdo de París”, afirmó el jefe de Estado venezolano en el acto de la firma de un acuerdo con la República de Sudáfrica para cooperación mutua y el fortalecimiento del motor minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Explicó que aunque el Acuerdo de París es “un acuerdo incompleto (…) no fue el mejor acuerdo para la humanidad – aclaró -, pero es un punto de partida para tratar de salvar la vida en el planeta”, y es obligante para los Estados Unidos.

En torno a los peligros que implica el cambio climático o el calentamiento global del planeta, el Presidente obrero, advirtió, “no estamos exagerando, ya Venezuela ha sido victima del cambio climático, tuvimos los años 2015 y 2016, los años más calientes de la historia, de la tierra. Los años de sequía más pronunciados y se anuncian para los años 2018 y 2019, períodos muy calientes para esta región y para Venezuela”.

El calentamiento global es una realidad”, aseguró.

Señaló que el Presidente Trump le ha dado “la espalda al mundo. y el mundo tiene que reaccionar”.

Tenemos derecho de defender la vida en el planeta (…) tiene que haber un gran movimiento popular para obligar a Trump a respetar el Acuerdo de París y desde Venezuela lo decimos, porque Venezuela tiene voz propia. Nadie ni nada nos va a callar a decir la verdad para salvar la vida y la humanidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario