domingo, 25 de junio de 2017

REBELION OPOSITORA CONTRA EL DERECHO VENEZOLANO E INTERNACIONAL

25 de junio de 2017
Germán Saltrón Negretti

Los dirigentes de la oposición venezolana se encuentran violando nuestra Constitución, al promover y ejecutar graves acciones terroristas e infringiendo igualmente el derecho internacional. Son infracciones al Derecho Internacional Humanitario aquellas conductas activas u omisivas, efectuadas por las personas que participan en un conflicto armado promovidos por los países extranjeros que se encuentran prohibidas en los convenios de Ginebra del año 1949. Las infracciones graves no son solamente las expresamente enumeradas, sino también las que puedan deducirse de los Convenios y los Protocolos. Como los homicidios intencionales contra las personas o atentados contra la integridad física y la salud de las mismas, la destrucción y la apropiación de bienes no justificados y de manera ilícita y arbitrariamente.

La República Bolivariana de Venezuela viene siendo asediada desde el año 1999, cuando el Presidente Chávez llego poder en elecciones libres y nacionalizo la industria petrolera. Los EE.UU junto con la oposición venezolana dieron un golpe de Estado el 11/04/2002, apartándolo por 72 horas, pero el pueblo y las Fuerzas Armadas lo devolvieron al poder. Lograron los EE.UU inocularle un cáncer y falleció el Presidente Chávez el 5/03/ 2013. Se realizaron nuevas elecciones resultando ganador el Presidente Nicolás Maduro y ha sido asediado igualmente por la oposición y los EE.UU.

Se han realizados actos intencionales de la oposición venezolana que han causados varias muertes y heridos a centenares personas en estos 18 años de gobierno y han afectado la salud física y mental de millones de venezolanos. Los ataques a la población civil y fuerzas del orden público han causado muertes y heridos indiscriminadamente en el año 2017. Atacan las edificaciones públicas e instalaciones militares. A los medios de transporte y a todas las personas que la utilizan para trasladarse a sus lugares de trabajo. Sabotean el transporte de los alimentos. Reclutar a niños menores de quince años para utilizarlo como escudo humano. Propiciar el pillaje y crear desorden social. Ataques a bienes indispensables para la sobrevivencia de la población. Impiden el paso vehicular y peatonal y el desplazamiento de los vehículos que transportan alimentos o de socorros, como ambulancias.

Por tales razones, el Presidente Nicolás Maduro ha convocado otra Asamblea Nacional Constituyente, para lograr evitar que la oposición lleve al país a una guerra civil y seamos invadidos por el ejército gringo y logren apoderarse de las mayores reservas de petróleo del mundo. Para evitar una guerra, todos votaremos para elegir nuestros constituyentitas en elecciones libres y democráticas como lo hemos realizado en 20 ocasiones anteriores. Salvemos la soberanía conquistada por nuestros libertadores. La Patria no se vende, se defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario