domingo, 25 de junio de 2017

Casi 300 guardias heridos por violencia opositora en Venezuela

18 de junio de 2017
Crédito: TelesurTv


Durante las protestas violentas impulsadas por la oposición en Venezuela, los funcionarios han sido heridos con objetos contundentes. 

Casi 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela han resultado heridos en medio de las protestas promovidas por al oposición venezolana desde abril. 

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, informó este domingo que un efectivo de esta fuerza de seguridad falleció por el impacto de una bala en la localidad de San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski. Precisó que otros 45 han sido heridos por la misma razón, mientras que 252 funcionarios han sido lesionados por objetos contundentes.

Añadió que 12.500 efectivos de este componente se mantienen desplegados en todo el país para mantener el orden público, ante los constantes intentos de desestabilización de sectores de derecha.

Aseguró que 18 personas se encuentran bajo investigación por acciones aisladas, o hechos irregulares en la actuación de la Guardia en medio de las protestas. 

Benavides Torres se refirió al derecho a las manifestaciones que existe en el país, "pero lo que hay que entender es que no es un derecho absoluto, porque el Estado Venezolano es un Estado de derecho que reglamenta las actuaciones para esos fines, establece que todos tienen derecho a manifestar pero pacíficamente, sin actuaciones violentas".

"Hemos vistos en estos últimos dos meses una actitud hostil, violenta de un grupo de personas, hasta menores de edad que han participado contratados por personas de la oposición con la finalidad de mantener un estado de zozobra, de terror en la sociedad venezolana", apuntó.

El Mayor General Benavides hizo un llamado a la oposición venezolana a unirse al diálogo nacional propuesto en el proceso Constituyente por el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario