viernes, 23 de junio de 2017

Rusia reducirá sus gastos de defensa hasta el 2,8 % del PIB

 14 de junio de 2017
Crédito: TelesurTv


El presidente ruso Vladimir Putin, en una entrevista con el director de cine Oliver Stone, dijo que Rusia reducirá sus gastos de defensa entre el 2,7 y 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años. 

"Este año los principales recortes estaban relacionados con los gastos de defensa, gradualmente en los próximos tres años volveremos a los indicadores de entre el 2,7 y el 2,8 por ciento del PIB", detalló Putin. 

Putin indicó que no habrá recortes en los salarios de los militares, un aspecto que considera intocable, más aún con la campaña aérea en Siria en marcha.

Asimismo, no deberían verse afectados los programas de rearme, porque el mandatario ruso ordenó en septiembre de 2016 preparar un nuevo plan al respecto hasta 2025, que complementará al vigente, cuyo principal objetivo es mantener la paridad nuclear con Estados Unidos.

Además, Putin defendió el costoso programa de rearme, pese a la crisis económica. Alegó que un Ejército moderno es garantía no solo de la defensa nacional, sino también de la independencia de la política exterior del país.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en "Mi amigo Hugo" y a Fidel Castro en "Looking for Fidel". Es conocido también como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam (Platoon), el antimilitarismo (Nacido el 4 de julio) y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en "JFK" o Richard Nixon en "Nixon".

En 2016, Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EE.UU., Edward Snowden, que actualmente reside en Rusia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario