viernes, 23 de junio de 2017

¿Para qué la Constituyente?

 29 de mayo de 2017
Crédito: TelesurTv


La Asamblea Nacional Constituyente busca garantizar la paz, perfeccionar el sistema económico, darle carácter constitucional a las misiones sociales, entre otras. 

La Asamblea Nacional Constituyente convocada el 1° de mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como principal objetivo reforzar la Carta Magna vigente, especialmente en aspectos que garanticen su defensa y seguridad, explicó el miembro de la comisión presidencial para esta reforma, Hermann Escarrá.

"Hay que decir que no se trata, como ocurrió con la Constitución de 1961, de modificar los elementos esenciales de la Constitución del 99, sino de ampliar, de agregar, de incorporar una serie de temas", manifestó Escarrá.

Objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente
- Ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional.

- Ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador.

- Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana. 

- Constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra elterrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo. 

- Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.

- Dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa.

- Defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo.

- Agregar un capítulo sobre derechos y deberes de la juventud venezolana.

- Trabajar para prevenir los efectos del cambio climático.

El presidente Maduro también convocó a esta Asamblea Nacional Constituyente para detener los hechos violentos registrados desde abril pasado en Venezuela, los cuales se han cobrado la vida de más de 55 personas y ha dejado más de mil heridos.

Conoce las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constiyuyente


CNE trabaja en los mecanismos para elección de constituyentes

El CNE elabora las normas que serán publicadas en su portal web y que aclararán las dudas relacionadas con los procesos de elección y postulación de los constituyentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario