domingo, 11 de junio de 2017

El próximo enemigo en Colombia es la pobreza, afirma Santos

 11 de junio de 2017
Crédito: TelesurTv



De cara al Colombia venidero, sin conflicto armado, el presidente colombiano Juan Manuel Santos desea "un país unido, no polarizado".

Una vez se termine el proceso de paz que el Gobierno colombiano desarrolla de la mano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el próximo enemigo a vencer será la pobreza, indicó el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

"Todos vamos a sacar este país adelante. Las FARC-EP están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo", sostuvo el mandatario.

Desde la ciudad de Sincelejo (norte), donde participó en la Feria de Emprendimiento del programa "Mi Negocio", el presidente Santos también manifestó que el cambio hacia la paz "requiere un país unido, no polarizado".

"Es lo que yo quiero para Colombia", expresó en referencia a la unión de todos los ciudadanos.

Este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró la entrega del 30 por ciento del armamento de las FARC-EP, lo que se traduce en 2.300 armas.

El máximo líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", afirmó este miércoles que la entrega de armas se completará con un nuevo 30 por ciento el próximo 14 de junio, y el 20 de junio, el restante 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario