domingo, 11 de junio de 2017

Los desertores del chavismo

04 de mayo de 2017
Crédito: Aporrea.org
Jesus R. Silva


Desertor es todo aquel que abandona un movimiento político y empieza a mostrar una conducta disfrazada de crítica que únicamente favorece al enemigo, y que a la vez aspira confundir a sus excamaradas para que copien el mal ejemplo traidor del desertor.

Ellos no actúan así por error, sino que saben lo que hacen pero el cinismo es parte de su libreto y del pacto secreto con el imperialismo y la burguesía. Con la excusa de que quieren cambiar a los dirigentes revolucionarios por "nuevas caras" (sus caras), en el fondo buscan matar la revolución matando la esperanza del pueblo.

Por eso siempre aclaro mi postura como revolucionario de las bases... Ver video en YouTube (debate en Globovisión): Yo propongo la rectificación del chavismo, no su disolución:




Ahora bien revisemos el expediente de algunos desertores:

1) En preaviso, la actual Fiscal General Luisa Ortega Díaz, nunca se destacó en el Derecho Penal, ni como teórica, ni docente ni abogada litigante, ni en la militancia o ni en la intelectualidad de izquierda. Llegó al cargo sólo por su amistad íntima con quien la antecedió como Fiscal General. Luego de 7 años, se ganó el cargo, ahora si, por adulancias propias, pero no por hacer nada notable desde su despacho, salvo perpetuar a la mafia (adeco copeyana primerojusticiera leopoldera) que reina allí desde siempre. Ese error de regalarle 7 años más en el poder lo está pagando bien caro el Estado actualmente.

2) Exministra Maripili Hernández, fue inhabilitada por la Contraloría General de la República al ser encontrada culpable por delitos de corrupción. Y debido a esa sanción, le fue prohibido ejercer la función pública por largo tiempo. Su polémico viaje España (viralizado en video que circula en redes sociales) con Jesús María Casal, abogado de Ramos Allup, (junto a los también opositores Hiram Gaviria y Pedro Nikken) levanta una enorme estela de dudas y preguntas. De la señora deseamos saber quién pagó el viaje y cuáles fueron las metas del mismo.

3) Exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, extrañamente llegó al cargo sin ser abogado. Sus escandalosas interpretaciones del Derecho no se hicieron esperar en esa oficina. "La tortura tiene un sentido para obtener la confesión" es tristemente la frase más notoria de su vida y la acompañará imborrablemente hasta la eternidad.

4) Exdiputado William Ojeda, en su vida sólo se destaca que hizo un libro conocido en Venezuela. Luego no hizo más nada. Fue chavista, luego fue opositor, en rueda de prensa se abrazó con Ramos Allup y el adeco le dijo: "William eres como nosotros" (cosa grotesca ser como un adeco). Luego fue otra vez chavista y finalmente hace poco retomó sus raíces antichavistas. Es el militante del zig zag.

5) Exalcalde Juan Barreto. Luego de su paso por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el pueblo no quedó complacido, se comenta de sus grandes rumbas con arcoiris de colores. No lo hizo bien, tanto así que desde entonces el chavismo nunca más vio luz electoralmente en esa alcaldía (Aristóbulo y Ernesto Villegas pagaron los platos rotos). El fiasco de los fantasiosos teledirigibles con cámara para atrapar malandros fue tan inmenso como el peso que ahora ostenta este acérrimo crítico disidente.

6) Exministro Jorge Giordani, aspirante a economista, estuvo al frente del gabinete económico durante una década con Chávez, y en tan largo tiempo fue incapaz de sembrar el petróleo o industrializar el país para lograr la autosuficiencia productiva. Bajo su asesoría surgieron ideas románticas como cultivos organóponicos y gallineros verticales como oferta de modelo económico productivo en el siglo XXI.

7) Exministro Héctor Navarro: prefiero no comentar porque lo conozco y siento gran aprecio por este decente y honesto caballero. Solo confieso la profunda tristeza que me causan sus declaraciones cada vez más destempladas. Me atrevo a decirle solamente: Héctor, hay que ser espiritualmente grandes y sacudirse el ego, tanto como para apoyar la revolución aunque su cúpula tenga mil defectos y nos vete y margine injusta e implacablemente.

La lista sigue pero es como llover sobre mojado. Todos son iguales, no vale la pena darles publicidad

Reflexión: el punto es, todos ellos prestaron durante años exhaustivos servicios de adulancia a la alta dirigencia del gobierno. Algunos pudieron haberlo hecho de noble corazón. Callaron frente a los errores del Estado a cambio del goce de privilegios burocráticos o protagonismo egocéntrico.

No faltará una lengua implacable que diga que fue por esa vía adulante que llegaron a esos importantes cargos y se mantuvieron en ellos, a pesar de sus grandes fallas, tropiezos, debilidad ideológica, coqueteo con la derecha y gestión mediocre.

Unos dirán: el que no jale, no tendrá ascenso en este régimen. Yo respondo: pues yo nací en el día de los que NO jalan y acepto gustosamente mi destino.

Moraleja: sólo si el Estado revolucionario y sus dirigentes se vacunan contra la adulancia de oportunistas e hipócritas, evitará que aparezcan más desertores en el futuro.

Sugerencia: más vale un chavista de a pie con sólidos principios que te dice la dolorosa verdad cuando hace falta, que un jalamecate que aplaude tus errores pero que mañana te odiará cuando ya no pueda sacar provecho de ti.

Necesario es tolerar la crítica y la autocrítica revolucionaria. Feliz me siento como militante chavista de a pie, de la mano con el pueblo y sin aspiración de ningún cargo. Me basta el afecto de mis seguidores (pueblo de a pie).

Conclusión: para aplastar al terrorismo de la MUD, vamos todos UNIDOS con la Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario