Caracas, 01 de febrero de 2018.- Ezequiel Zamora pervive como el paradigma de la rebeldía consciente, del desprendimiento, del amor patrio, de la libertad, la justicia y el igualitarismo social, valores supremos de la verdadera democracia”, afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López.
En un comunicado tomado del portal web de esa cartera, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz exaltó al General del Pueblo Soberano “que sigue siendo ejemplo vivo del poderío emergido desde la unión cívico-militar”.
“Nuevamente enarbolamos sus banderas de dignidad y repudiamos las arremetidas de gobiernos que dejan ver su sumisión a potencias extranjeras, demostrando su fragilidad y cobardía que se traducen en vergüenza insostenible ante sus sociedades”, indicó Padrino López.
Aquí el comunicado completo:
Ezequiel Zamora, héroe convertido en huracán de lucha y de sueños que pretendían la conquista de una nueva libertad para las masas populares humilladas y traicionadas por una clase dominante que exhibía sus miserias en las mieles del poder, desconociendo a quienes junto a ellos, habían librado las más cruentas batallas a favor de la gesta emancipadora.
Hoy, en la culminación del año bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, rememoramos y exaltamos a este virtuoso líder que sigue siendo ejemplo vivo del poderío emergido desde la unión cívico – militar, un comandante que se erigió en grito impávido de aquellos que no tenían voz. Zamora pervive como el paradigma de la rebeldía consciente, del desprendimiento, del amor patrio, de la libertad, la justicia y el igualitarismo social, valores supremos de la verdadera democracia… “tierras y hombres libres”, “elección popular”
El “valiente ciudadano” figura epónima de la milicia bolivariana, es fuego inmortal que guía el camino a la victoria en tiempos tan convulsos. Al evocar su gallarda estampa y vislumbrar los ataques inclementes contra Venezuela, por parte de los mismos enemigos imperiales y sus aliados internos que pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI; nuevamente enarbolamos sus banderas de dignidad y repudiamos las arremetidas de gobiernos que dejan ver su sumisión a potencias extranjeras, demostrando su fragilidad y cobardía que se traducen en vergüenza insostenible ante sus sociedades.
Venezuela permanece incólume en el espíritu heroico heredado de nuestros próceres, hombres y mujeres de honor, coraje, humildad, inteligencia y humanidad plena. Por ello, la fuerza armada nacional bolivariana ratifica junto a su pueblo, con el cual constituye la edificación de este próspero país invencible, indoblegable e indestructible; su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su condición de garante de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.
¡Con Bolívar, Zamora y Chávez… Hasta la victoria siempre!
“Chávez vive… La patria sigue”
“Independencia y patria socialista…Viviremos y venceremos”
Vladímir Padrino López
General en Jefe