lunes, 19 de febrero de 2018

RUSIA ASPIRA A QUE EE.UU DEJE DE APOYAR A ULTRANACIONALISTAS UCRANIANOS.

 | + |  

La misión diplomática rusa recordó que en la próxima semana se inicia la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.










Rusia expresó hoy su esperanza de que Estados Unidos ponga fin a su respaldo a los ultranacionalistas en Ucrania y otros países de Europa del este, tras un ataque de radicales contra la sede de Rossotrudnechestva en Kiev.
Tal apoyo tiene el riesgo de desembocar en una escalada de vandalismo y de expresiones de xenofobia y extremismo, denunció la embajada rusa en Estados Unidos, citada por la televisión capitalina.
De ello habla lo ocurrido este fin de semana en Ucrania, donde los ultranacionalistas asaltaron el Centro ruso de Ciencia y Cultura y la oficina de Rossotrudnechestva, destaca el comunicado.
La misión diplomática rusa recordó que en la próxima semana se inicia la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
Para esa ocasión, los legisladores estadounidenses contarán con una oportunidad ideal para comentar tales acontecimientos, sobre todo, porque los actos de vandalismo los dirigió su colega, el diputado de la Rada Suprema por el Partido Radical Andrei Lozovoi, señala.
El nacionalismo radical adquiere rango de política del gobierno en Ucrania, afirma la embajada rusa, en clara alusión a la impunidad con que actuaron los ultranacionalistas al destruir parte de las instalaciones de este país en Kiev.
Las autoridades de Ucrania promueven la imagen de que Rusia es el enemigo, en medio de contradicciones internas, turbulencias políticas (marchas para demandar la renuncia de Piotro Poroshenko) y la insatisfacción social en esa república exsoviética, destaca el documento oficial.
Para nada escuchamos alguna reacción de Washington a estos hechos violentos que tampoco son los primeros contra nuestras instituciones oficiales, indica la notificación de la embajada rusa.
Quizás los ultranacionalistas estén inspirados en la manera con la que el gobierno norteamericano se adueñó de propiedades de la misión diplomática en el país norteño, incluidas dos casas de descanso, igual número de oficinas de Comercio y el consulado en San Francisco, opina.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario