martes, 20 de febrero de 2018

Titular de Defensa venezolano desmiente acusaciones de Santos

Padrino López invitó al titular de Defensa de Colombia a una reunión para intercambiar ideas con el fin de avanzar en seguridad fronteriza.

    Padrino López invitó al titular de Defensa de Colombia a una reunión para intercambiar ideas con el fin de avanzar en seguridad fronteriza. | Foto: AVN

    Publicado 20 febrero 2018 (Hace 2 horas 44 minutos)

    Vladimir Padrino López aseguró que ninguno de los dos fallecidos en el Puente Palermo pertenecía a la Guardia Nacional venezolana.

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este martes las afirmaciones hechas por el presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, que señalan que dos presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), muertos cuando intentaban realizar un atentado en puente Palermo, pertenecían a la Guardia Nacional venezolana.
    “No hay registro alguno de que esos dos ciudadanos, que tenemos ya sus nombres a través de información que nos ha suministrado el consulado, sus cédulas de identidad, hayan estado o prestado su servicio en la Guardia Nacional. Es falso, lo desmiento”, dijo el funcionario venezolano.
    Padrino López informó que los dos fallecidos, sobrino y tío, fueron identificados como Carlos Eduardo Becerra Sánchez, de 28; y Jesús Antonio Becerra Sánchez, de 54, y no pertenecían a la Guardia Nacional de Venezuela ni a otro cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
    La reacción del titular de Defensa venezolano se da después de que Santos afirmara que uno de los fallecidos era funcionario de la Guardia Nacional venezolana.
    La muerte de ambos hombres se produjo la semana pasada en la vía que une Pamplona con Cúcuta, en el Norte de Santander, cuando supuestamente colocaban un artefacto explosivo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario