viernes, 23 de febrero de 2018

BOLIVIA. EVO MORALES LLAMA A FORTALECER LA LUCHA FRENTE A LA EMBESTIDA DE LA DERECHA.


  • Guardar
Resumen Latinoamericano *, 21 de febrero de 2018
Charagua, BOLIVIA, 21 feb (ABI).- El presidente Evo Morales llamó el miércoles a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), a las organizaciones sociales y a la población en su conjunto a fortalecer la unidad y la vitalidad del proceso de cambio que vive el país ante la embestida de la derecha con una campaña de mentiras y humillaciones, principalmente, a través de redes sociales.
“Gracias a la unidad del pueblo boliviano en corto tiempo hemos cambiado. Hemos empezado a cambiar la situación social, económica, democrática, cultural de toda Bolivia”, dijo a tiempo de entregar obras en Santa Cruz.
“Intentarán dividirnos como siempre (…) ¿Para qué dividirnos? Para dominarnos políticamente, robarnos económicamente, saquear nuestros recursos naturales”, advirtió el mandatario indígena.
Entre el martes y miércoles, militantes del MAS y los principales movimientos sociales del país se concentraron en diferentes ciudades del territorio nacional para expresar su apoyo al presidente Evo Morales y a su reelección, en momentos en que la oposición despliega una campaña preelectoral en su contra.
“Me ha sorprendido (que ante) tantas ofensas, tantas humillaciones, tantas mentiras, los hermanos (de las organizaciones) sigan movilizados para continuar con nuestro proceso”, relievó Morales, que no participó en ninguno de los mítines políticos.
Los sectores sociales afines al oficialismo organizaron multitudinarias marchas y concentraciones en las principales capitales y ciudades intermedias del país.
“Anoche hemos visto por televisión cerca o más de 200.000 hermanas y hermanos en Santa Cruz concentrados (…). Hoy día en la Paz nos informaron por los menos más 200.000 concentrados. Muchas gracias hermanos por ese gran respaldo para continuar con nuestra revolución (…), para respaldar y rechazar cualquiera mentira”, complementó Morales.
Entre tanto, comités cívicos, colectivos ciudadanos y partidos políticos de la oposición se movilizaron para exigir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para levantar el límite a la reelección presidencial.
No obstante, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró en noviembre de 2017 procedente una Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por el oficialismo a favor de la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, en sujeción a tratados e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos y electorales.
“Solo quiero decir a las nuevas generaciones, nuestra revolución democrática cultural necesita de nuevos líderes, hombres y mujeres bien comprometidos con su pueblo (…) con esfuerzo y sacrificio es posible atender las demandas y cambiar Bolivia. Hermanas y hermanos, con la unidad del pueblo nada es imposible en la vida”, concluyó el líder socialista.

* Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario