jueves, 22 de febrero de 2018

MARIT BJOERGEN DEPORTISTA CON MAS MEDALLAS EN JUEGOS DE INVIERNO.


Marit Bjoergen ha vuelto a hacer historia este miércoles en los Juegos Olímpicos de Invierno. La biatleta y esquiadora de fondo noruega se ha colgado el bronce en el sprint femenino por equipos de este segundo deporte para convertirse en la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Bjoergen ha alcanzado las catorce medallas para dejar atrás el récord de trece con las que Ole Einar Bjoerndalen, antes de que su compatriota le igualara en estos Juegos de PyeongChang, mandaba en solitario en esta particular lista.
Bjoergen y Maiken Caspersen Falla han logrado la tercera posición por detrás de Estados Unidos y de Suecia. Bjoergen no ha podido culminar su alto ritmo de inicio de carrera en la parte final de su relevo y las noruegas han acabado cayendo hasta la tercera plaza.
Era al final de su relevo cuando Bjoergen se veía sobrepasada porCharlotte Kalla, que aupaba a Suecia a la primera posición. Mientras, Kikkan Randall hacía que Estados Unidos remontara desde la cuarta hasta la tercera plaza con la que entregaba su relevo.
Las medallas se definían en la segunda posta y en ellas Jessica Diggins y Stina Nilsson se jugaban al sprint el título olímpico. Este caía del lado de las estadounidenses, por apenas diecinueve centésimas de diferencia con respecto a Suecia. Falla, mientras, aguantaba la tercera posición para Noruega.
Bronce para la historia de Bjoergen
La medalla de Bjoergen le permite convertirse en la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno tras haberse convertido en los días previos en la mujer con más medallas y tras haber igualado después el récord absoluto de Ole Einar Bjoerndalen.
Bjoergen acumula un oro, una plata y dos bronces en PyeongChang. Campeona en el relevo de 4x5 km el pasado día 17, Bjoergen se proclamó subcampeona olímpica de 15 kilómetros en el primer día de competición antes de colgarse cinco días después el bronce en la prueba de 10 kilómetros. Así, esta es su cuarta medalla y su segundo bronce en estos Juegos de Invierno.
En total, Bjoergen acumula catorce medallas olímpicas, con siete oros, cuatro platas y tres bronces, y supera a Bjorndalen como deportista más laureada en Juegos de Invierno, ya que su compatriota se queda en trece. Tan solo hay tres deportistas que, a lo largo de la historia, han obtenido más medallas en Juegos Olímpicos: el nadador Michael Phelps con un total de 28, la gimnasta Larisa Latynina con 18 y el también gimnastaNikolai Andrianov con 15.
Los deportistas con más medallas en los Juegos Olímpicos
1. Michael Phelps (Estados Unidos/natación) 28 (23 oros, 3 platas, 2 bronces)
2. Larisa Latynina (URSS/gimnasia artística) 18 (9 oros, 5 platas, 4 bronces)
3. Nikolai Andrianov (URSS/gimnasia artística) 15 (7 oros, 5 platas, 3 bronces)
4. Marit Bjoergen (Noruega/esquí de fondo) 14 (7 oros, 4 platas, 3 bronces)
5. Ole Einar Bjoerndalen (Noruega/biatlón) 13 (8 oros, 4 platas, 1 bronce)
6. Boris Shakhlin (URSS/gimnasia artística) 13 (7 oros, 4 platas, 2 bronces)
7. Edoardo Mangiarotti (Italia/esgrima) 13 (6 oros, 5 platas, 2 bronces)
8. Takashi Ono (Japón/gimnasia artística) 13 (5 oros, 4 platas, 4 bronces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario