viernes, 23 de febrero de 2018

FITCH Y S&P SITÚAN LA NOTA SOBERANA DE RUSIA EN GRADO DE INVERSIONISTA BBB

Fitch y S&P sitúan la nota soberana de Rusia en el grado inversionista BBB-

© Sputnik/ Ilya Pitaliov
260
MOSCÚ (Sputnik) — Las agencias de calificación crediticia Fitch y S&P situaron la nota soberana de Rusia en el grado inversionista BBB-, se desprende de las notas de prensa emitidas por ambas compañías.
En el caso de Fitch, reafirmó la calificación de Rusia en el nivel BBB- con pronóstico positivo, al destacar la mejora de la política económica rusa y el buen estado de las finanzas externas, pero a la vez señaló ciertas debilidades estructurales y la tensión geopolítica como factores negativos.
S&P, por su parte, revisó al alza la nota soberana de Rusia, al elevarla del grado especulativo BB+ a BBB-, con pronóstico estable.
El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, afirmó que la subida de la nota soberana de Rusia por Standard & Poor's es una "respuesta tardía a los éxitos de la política económica de Rusia".
A su vez, el jefe del Fondo ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), Kiril Dmitriev, opinó que la reevaluación por S&P "refleja la actitud positiva de los inversores hacia el mercado ruso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario