Caracas, 31 de enero de 2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles la graduación de 225 Médicos Integrales Comunitarios de diversos países del mundo, formados en Venezuela en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM).
En la Universidad Militar de Venezuela, dentro de la sede de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Jefe de Estado entregó los títulos a 18 graduandos que registraron altos promedios, uno por cada nación que integra la 5ta. Cohorte, en esta promoción que llevó por nombre Solidaridad Estudiantil Universitaria con la Revolución Bolivariana.
Una joven profesional graduada en esta promoción, de nacionalidad ecuatoriana, Marlene Magaly Yaurisantos, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo y los conocimientos adquiridos en Venezuela, así como la oportunidad, el honor y la ventaja de haber estudiado en una escuela extraordinariamente inédita.
Y expresó un mensaje aleccionador sobre el impacto de estas políticas socialistas a favor de los pueblos.
La ceremonia de graduación también otorgó reconocimiento a los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, los gigantes latinoamericanos que hicieron posible la creación de esta política de formación académica para los pueblos del mundo.
Del total de graduados este miércoles, 114 son mujeres y 111 hombres, todos de tres continentes: América, África y Asia.
Hasta diciembre de 2016, el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria había graduado de médicos a 1.117 estudiantes de diferentes países. /JB
No hay comentarios:
Publicar un comentario