sábado, 6 de febrero de 2016

LOS REFUGIADOS EN EUROPA SON UNA VERGÜENZA MUNDIAL

06 de febrero de 2016
Germán Saltrón Negretti


Un millón de refugiados e inmigrantes aproximadamente han llegados a Europa, especialmente Sirios, Iraquíes y Eritreos en el año 2015, huyendo de las guerras apoyadas por los Estados Unidos y los países de la OTAN en Irak, Siria, Libia y Yemen. De estos un 27% de ellos son niños, estamos hablando de 270.000. Europol estima que existen 10 mil niños refugiados sin acompañantes que están desaparecidos y alertó que pueden están siendo esclavizados. Para la Unicef mientras más se endurecen las políticas fronterizas para ayudar los refugiados, más se aprovechan los traficantes de personas. Miles de personas y niños han parecido en el intento de cruzar el mar Mediterráneo. El Papa Francisco calificó las muertes de los inmigrantes de “crímenes que ofenden a toda la familia humana”.

La Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados) para el 31-12-2014, hablaba de 59,5 millones de personas desplazadas forzadamente 19,5 millones eran refugiados (14,4 millones bajo el mandato del ACNUR y 5,1 millones registrados por el UNRWA), 38,2 millones desplazados internos y 1,8 millones solicitantes de asilo. La Convención de 1951 se limitaba a proteger a los refugiados europeos en la Segunda Guerra Mundial, pero el Protocolo de 1967 amplió el alcance de la Convención a todos los desplazados del mundo. Estos documentos sirvieron a su vez de inspiración a otros regionales, como la Convención sobre los Refugiados en África de la (Organización para la Unidad Africana) de 1969 o la Declaración de Cartagena de 1984 en América Latina.

Ángela Merkel cuando comenzó la inmigración en el año 2014, no contradijo las esperanzas de los refugiados y declaró: “La Constitución nos ordena garantizar el derecho de pedir asilo a todo perseguido político y brindar protección a todos aquellos que huyen de las guerras. Independientemente de que sean o no ciudadanos alemanes, independientemente de cómo y por qué llegan e independientemente de las perspectivas que tengan de ser reconocidos al final de un proceso como solicitantes de asilo”. Merkel junto con el presidente francés, François Hollande se comprometieron a presentar un plan, para solucionar el problema, pero éste no ha sido presentado y los conflictos entre los países de E. U, junto con los pobladores se están presentando y agravando. Este drama humano es una vergüenza para todos los países desarrollados del mundo y éstos aparentan ser adalid de los defensores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario