domingo, 14 de febrero de 2016

¿POR QUÉ FALTAN LOS ALIMENTOS EN VENEZUELA?

13 de febrero de 2016
Germán Saltrón Negretti

Cualquiera persona que viva en este planeta, para adquirir alimentos, medicinas o cualquier mercancía para su consumo diario, necesita primero que estos insumos existan en los comercios de su país. Para tal fin, es necesario que el gobierno y los empresarios del país donde él vive, dispongan de los dólares necesarios, para poder comprar esos alimentos e insumos en el mercado internacional de otros países. La mayoría de estos bienes se vender en la bolsa de valores de Nueva York, EE.UU, al que pague los precios exagerados que estos exigen. Por eso, el Fondo Monetario Internacional admitió la crisis alimentaria mundial en el año 2007.

Este problema es una consecuencia del sistema capitalista mundial, la falta de los alimentos se debe, entre otros factores, a que el 70% de la población mundial vive actualmente en las ciudades. Se abandonó el campo, no hay quien siembre los alimentos y en consecuencia existe escasez, para poder alimentar a los 7.000 millones de seres humanos que existen en el planeta. El otro problema que complica el cultivo de alimentos es el cambio climático.

Existen otros factores que debemos analizar, para que las personas puedan comprar sus alimentos e insumos necesarios, necesitan tener un trabajo donde reciba el salario suficiente para poder comprarlos. En todos los países, podemos ver todos los estantes de los comercios llenos de alimentos y mercancías, pero, se debe a que la mayoría de las personas, no tienen el dinero con que comprarlos. En Venezuela en los últimos 17 años con el gobierno chavista sucede lo contrario.

Recordemos a los gobiernos AD-COPEI en Venezuela, y lo ocurrido durante “Caracazo”, la gente con hambre saqueo algunos comercios y fueron asesinados miles de las personas. Allí no se hacían las colas para comprar. Porque existía un 65% de pobreza. Pero, si la mayoría de los trabajadores estuvieran trabajando y con dinero en los bolsillos como ha sucedido durante los últimos 17 años, de nuestra revolución bolivariana, se producen las colas y faltarían algunos productos. ¿Por qué? por el ocultamientos de algunos alimentos por los empresarios apátridas. Denunciado por el gobierno revolucionario como la guerra económica nacional e internacional y la extracción de productos hacia Colombia. A esto, se le suma que a los trabajadores, tienen un salario mínimo que sube cada tres meses, ayudas económicas, 3 millones de pensionados, becas etc. Por eso, se forman las colas inmensas para comprar los alimentos y no alcanzan porque los empresarios lo ocultan y se lo venden a los buhoneros para su reventa con sobreprecio.

Si llegara al poder de nuestra querida Venezuela de nuevo AD-COPEI, con los EE.UU mandando, los empresarios juntos con los banqueros, seguro estoy que tendríamos todos los anaqueles llenos de comidas, pero el setenta por ciento de los trabajadores y empleados públicos, estarían sin trabajo y sin dinero para comprarlos, y por supuesto no existirían las colas. Este problema mundial no se resuelve con más capitalismo, sino con socialismo donde lo importante son las personas y no los capitales.

Estos problemas del sistema capitalista global, hay que explicárselos con detalle y con lenguaje sencillo a todos trabajadores, así como la necesidad de volver al campo a sembrar lo que comemos, y en las ciudades utilizar todos los espacios disponibles. Es imprescindible construir nuestro socialismo venezolano, para acabar definitivamente con el hambre mundial, donde existen 2.400 millones de personas que sobreviven con dos dólares. Esto es un trabajo urgente, si queremos salvar al planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario