domingo, 21 de febrero de 2016

Venezuela alerta de colapso del sistema financiero mundial por ataque de EEUU que derrumbó precios justos del petróleo

19 de febrero de 2016
Crédito: VTV Noticias


De la estabilidad y los precios justos del petróleo dependerá la estabilidad del sistema financiero mundial. Y que no se vaya a esa crisis que se está anunciando o que esa crisis se pueda prevenir y no afecte el desarrollo de la economía mundial”, alertó el Presidente Nicolás Maduro Moros, al advertir que en EEUU se gesta un grave colapso económico-financiero por las dañinas prácticas de fracking en la extracción petrolera, lo cual derribó el sistema de precios justos del mercado mundial.

Están quebrando decenas de empresas en EEUU dedicadas al fracking y lo ocultan”, denunció Maduro desde la Faja Petrolífera del Orinoco, donde activó este viernes los dos motores productivos de Hidrocarburos y Petroquímica.

Informó el Jefe de Estado que detrás de esas empresas quebradas caerá el sistema financiero estadonidense. “Pero priman los intereses geopolíticos mundiales que la estabilidad de la economía mundial”, lamentó sobre
Explicó que el ataque programadao del imperio norteamericano contra el precio petrolero. Reiteró que el mercado mundial había aceptado y asimilado precios entre 80 y 100 dolares el barril, pero el frakcking ha desestabilizado todo el sistema y esta arriesgando al mundo, al caer a casi 20, lo cual es insostenible para cualquier productor de petróleo, incluido el propio EEUU.

¿Afecta o no que el petróleo esté a 20 o 30 (dólares el barril)? ¡Claro que sí!”, exclamó.
Este ataque afectó los ingresos de divisas de las industrias petroleras en los países productores, cuyas inversiones son sustento de la banca, las finanzas y los seguros del mundo. “En 2015 se perdieron en inversiones 300 mil millones de dólares”, denunció, lo cual está dañando todo el sistema económico del planeta.

Hace falta una nueva fórmula para estabilizar el petróleo”, acotó, e informó que la OPEP y naciones no-Opep, como Rusia, ya han aceptado a propuesta de Venezuela de estabilizar el mercado y defender los precios justos.

Soy optimista pese a los embates lo vamos a lograr de manera sostenida”, expresó, al informar que envió carta de agradecimiento y con nuevas propuestas específicas para fijación de esrtos precios en los mercados, dirigida a presidentes de países productores de la OPEP y No-OPEP, a primeros ministros y monarcas de países que marcan la pauta petrolera mundial”.

Lamentablemente en el mundo hay un veto a estas informaciones contra el pacto para el surgimiento de nuevas alianzas y movimientos para estabilizar el petróleo”, reclamó.
Nosotros queremos la estabilidad de la economía mundial, trabajamos por la estabilidad de nuestra economía contra una guerra brutal, pero también sabemos que tenemos que apostar por la estabilidad mundial, es la mejor apuesta que podemos hacer si queremos de verdad consoldar la recuperación de nuestra economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario