lunes, 29 de febrero de 2016

Se cumplen 27 años de la rebelión popular que inició ciclo histórico de la revolución

27 de febrero de 2016
Crédito: PSUV.org


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este sábado se cumplen 27 años de El Caracazo, rebelión popular que se produjo el 27 de febrero de 1989 contra el paquetazo neoliberal impuesto en el segundo mandato presidencial del adeco Carlos Andrés Pérez.

A través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó que el levantamiento popular dio paso a la Revolución Bolivariana, que se gesta en el país desde 1999 con la llegada a la Presidencia del comandante Hugo Chávez.

27 años de la Rebelión Popular que inició el ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, 27 años de dura lucha por el futuro”, escribió en la red social.
El mandatario nacional también subrayó que en los hechos de El Caracazo fueron reprimidos y masacrados cientos de ciudadanos por parte de organismos de seguridad del Estado de la época.

¡27 años de la masacre de la Oligarquía Adeca contra el Pueblo, para imponer el Capitalismo Salvaje del FMI! Honor y Gloria a los Caídos”, añadió.
Asimismo, recalcó que a 27 años de aquellos históricos acontecimientos debe seguir prevaleciendo la unión cívico-militar para continuar asegurando la paz en el territorio nacional.

A 27 años hoy nuestra consigna es: ahora más que nunca unión Cívico-Militar para construir la Paz, la Prosperidad y la Felicidad de la Patria”, agregó el Presidente. En el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) en Venezuela se impusieron medidas económicas de corte neoliberal, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las medidas, que se conocieron como El Paquetazo, implicaron la congelación de sueldos, la liberación de precios, el aumento del precio de la gasolina, así como el incremento de los costos de servicios públicos y la eliminación de los subsidios.
El Paquetazo, que dio paso a El Caracazo, desencadenó una ola de saqueos en supermercados, carnicerías, establecimientos de artículos electrónicos y línea blanca y la represión por parte de organismos de seguridad de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario