lunes, 18 de enero de 2016

¿VENEZUELA SOLA TIENE CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL?

17 de enero de 2016
Germán Saltrón Negretti

Vengo divulgando algunos artículos sobre la situación económica venezolana y mundial, sobre todo después de nuestra derrota electoral el 6-D. Tales como: Sin conciencia económica y políticano hay Revolución. Venezuela y la crisis capitalista global. Aspectos negativos de la economía mundial del 2016. El hambre no esuna fatalidad, es un asesinato.  
Me preocupa que la oposición venezolana y sus lacayos continúen engañando al pueblo venezolano, haciendo creer que la crisis económica existe solamente en Venezuela. Pero me preocupa más, que nuestros gobernantes y líderes del PSUV no rectifiquen este grave error político que estamos cometiendo.

Debemos explicar por todos los medios de comunicación, la conjura que todos los gobiernos capitalistas junto con los venezolanos, han decretado contra Venezuela y tomar las medidas urgentes para solucionarla. Esta guerra económica realizada por nuestra burguesía o “pelucones” logró que millones de chavistas se abstuvieran o votaran por sus enemigos, haciéndoles creer que eso ocurre solamente en nuestro país. Instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Mundial han reconocido la gravedad de las crisis económicas sistémicas del capitalismo, siendo la última la del 2008.

Debemos explicarle a nuestro pueblo de la manera más sencilla, las graves crisis económicas capitalistas y todas sus consecuencias, tales como la desaceleración del crecimiento económico mundial que nos impacta gravemente, porque somos principalmente exportadores de petróleo. Debemos señalar y explicarles a todos los venezolanos, la grave crisis alimenticia mundial, denunciada por el Banco Mundial en 2007. Si los pueblos del mundo no volvemos al campo a sembrar y cosechar, se agravará el hambre en el mundo, que está reconocida por Naciones Unidas.

Existen más de 2.400 millones de personas que sobreviven con dos dólares diarios. La mitad de la población no tiene agua y electricidad permanente. Pero eso, no se transmite habitualmente por los medios de comunicación, ni en las escuelas, liceos y universades, sindicatos y Concejo Comunales hablar sobre estas amenazas que nos condenan a la extinción de los seres humanos en el planeta es imprescindible.

¿De quien es la culpa de esta situación económica mundial? del Sistema Capitalista Mundial, porque en este sistema económico, lo importante son los capitales de la transnacionales y del gobierno estadounidense y sus lacayos, y no la alimentación, la salud y la educación de 7.000 millones de seres humanos. Hemos cometido un grave error político, al no crear la consciencia en nuestro pueblo de esta gravísima situación económica mundial, en estos diecisiete años de Revolución Bolivariana.

Nuestra burguesía nacional y extranjera aprovecho estas circunstancias políticas, y atraves del ocultamiento de los alimentos, aumentando los precios y trasladando algunos alimentos y gasolina a Colombia, consiguieron disgustar a millones de chavistas en largas colas, que ocasionó que millones de chavistas se abstuvieran o votaran por sus enemigos.

Esta crisis económica del capitalismo mundial, no se supera con más capitalismo. Venezuela tiene un aval muy importante que nuestros líderes tampoco difunden mucho, que tenemos las reservas petroleras más importantes del planeta, además, tierras fértiles, agua y biodiversidad suficiente y un medio ambiente maravilloso. Estas extraordinarias posibilidades de desarrollo económico no lo poseen todos los países.

Debemos de divulgar de manera intensiva todas estas ventajas económicas, para evitar que nuestra juventud venezolana continúe migrando, pensando que en otros países tendrán más oportunidades de éxito. Venezuela es uno de los países con más oportunidades económicas sobre todo si continuamos con la construcción del sistema económico socialista, donde lo importante es solucionar los problemas de los seres humanos en nuestro planeta, y no aumentando las ganancias inmorales de todos los capitalistas mundiales que representan el 1% de la población.

LA SALVACIÓN DE NUESTRO PLANETA ES EL SOCIALISMO, RECORDEMOS A ROSA LUXEMBURGO, “SOCIALISMO O BARBARIE”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario