lunes, 18 de enero de 2016

Saltrón Negretti: Comisión Internacional de Derechos y Humanos y algunas ONG actúan a favor de Estados Unidos

 16 de enero de 2016
Crédito: ViveTv


En Entrevista Especial de tu Informativo Popular, transmitido por ViVe Televisión, el agente de Estado para los Derechos Humanos, Germán Saltrón Negretti conversó sobre la arremetida contra la democracia y el pueblo venezolano por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. 

 
Durante el espacio Saltrón destacó que  tanto la Comisión como la Corte Interamericana, son organismos suscritos a la OEA, institución utilizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para sus propósitos y que este la financia en un 52 por ciento. 
 
Asimismo señaló que en 40 años de la IV República en Venezuela sólo se registraron 3 denuncias ante la referida comisión, mientras que en 14 años van más de 100. "Cuando se violaban los derechos aquí, no se denunciaban y no había intervención de la comisión", respecto a esto también dijo: "Ahora que estamos superando la pobreza, que se invierte en salud y educación, Venezuela es acusada de violar los derechos humanos". 
 
Destacó que las declaraciones ofrecidas por representantes de la Comisión Interamericana y diferentes ONG, "sólo actúan a favor de Estados Unidos". La mayoría de las potencias internacionales no firman los tratados internacionales, pero si obligan a los demás países a firmarlos", a estas afirmaciones agregó que estas declaraciones vienen "con una doble moral". 
 
Afirmó que el desconocimiento a los resultados electorales del 14 de abril, es "para justificar un golpe de Estado, alegando que en el país no funcionan las instituciones. 
 
Finalmente aseguró que Venezuela "tiene el proceso electoral más transparente y confiable del mundo, no hay manera de hacer fraude, el sistema es automatizado (...) aquí no solamente se respetan los derechos sociales y políticos sino también en lo económicos", culminó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario