viernes, 14 de febrero de 2014

RODRÍGUEZ TORRES: "EL ESCENARIO QUE SE ESTÁN PLANTEANDO ES LLEVAR A VENEZUELA A UNA GUERRA CIVIL"

Jueves, 13/02/2014
Por: Noticias24


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre los actos de violencia que se suscitaron el 12 de febrero, tras la marcha convocada por la oposición en el centro de Caracas.

Aseguró que las acciones de violencia que se suscitaron el día de ayer en estados como Carabobo, Táchira, Distrito Capital y Miranda “no son protestas de carácter social sino de carácter conspirativo“.

“Todos los venezolanos que aman la paz y la democracia, y la tranquilidad del país y que están en la capacidad de afrontar las diferencias, es bueno que vean lo que voy explicar porque no se trata de un hecho espontáneo, sino que hay una organización que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que intenta prender al país de una manera irracional“, aseveró.

Aseveró que los estudiantes que salieron a marchar el día de ayer “fueron manipulados (…). Utilizaron la movilización de estudiantes para introducir infiltrados, para involucrar a una vanguardia preparada dentro y fuera del exterior para crear violencia y buscar una salida anticonstitucional“.

“El escenario que se están planteando es llevar a Venezuela a una guerra civil”

La preparación de esta “vanguardia” habría iniciado entre 2010 y 2012 con la reunión denominada “Fiesta Mexicana”, “que en su momento denuncié; una de las primeras e importantes reuniones de preparación de los grupos que ustedes vieron ayer en la movilización de estudiantes de la oposición“, afirmó el Ministro.

Apuntó que la primera reunión de preparación de los grupos violentos, sobretodo de los liderazgos, se habría realizado en octubre de 2010, organizada por un ciudadano identificado como Gustavo Tovar Arroyo, presidente de una ONG Humano y Libre, “bastante radical y fascista, financiada por Eligio Cedeño y Otto Reich”.

La finalidad de esta reunión habría sido adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de extrema derecha venezolana.

En tal sentido, Rodríguez Torres sostuvo que entre las personas asistentes a la misma estarían Gaby Arellano, Yon Goicoechea, David Smolansky, Daniel Ceballos, Freddy Guevara y dos generales retirados.

Acerca de Ceballos, el ministro señaló que es la “versión más sofisticada del fascismo en Venezuela” e hijo predilecto del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, “quien está detrás de esto también”.

Rodríguez involucró también en el supuesto plan conspirativo al director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, al acusarlo de recibir financiación internacional “con la intención de generar ingobernabilidad en las cárceles del país”.

“El escenario que se están planteando es llevar a Venezuela a una guerra civil“, sostuvo.

Rodríguez Torres preguntó a “la oposición racional” si desea que las diferencias de los venezolanos se resuelvan “a los tiros”, e insistió en el llamado al diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro Moros.

El ministro habló un día después de que una jornada de protestas convocada por la oposición en Caracas terminara en incidentes que dejaron tres muertos y daños a vehículos y propiedades.

El Gobierno ha dicho que los incidentes fueron planificados por dirigentes de la oposición y cursó una orden de detención contra el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha dicho a través de sus voceros que “dará la cara” al país.

También ha denunciado en distintas ocasiones que la oposición, a la que califica de “fascista”, tiene nexos con organizaciones de extrema derecha en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario