miércoles, 26 de febrero de 2014

MADURO RECOMIENDA A GENERAL ÁNGEL VIVAS ENTREGARSE EN PAZ: "POR MÁS ARMAS QUE TOMAS, MÁS TEMPRANO QUE TARDE SERÁ JUZGADO"

Lunes, 24/02/2014
Por: AVN


El general Ángel Vivas, a quien el presidente Nicolás Maduro había conminado a investigar y detener por instigar a la población civil a colocar alambrados y guayas atravesando avenidas de la ciudad, causando la muerte a dos personas, se resistió este domingo a ser detenido cuando, al ser visitado por efectivos de cuerpos de seguridad del Estado para ser detenido, los amenazó con un fusil de asalto. Vivas permaneció en puntos visibles de su casa empuñando el fusil y dando mensajes a vecinos opositores con un megáfono, quienes colaboraron con él creando bloqueos en la urbanización Prados del Este para, según ellos, impedir que las autoridades pudieran llegar hasta el lugar para conminarlo a entregarse. Las fotos del hecho plenaron las redes sociales.

El presidente Maduro, en una entrevista en el canal Telesur este domingo en la noche, afirmó que las autoridades venezolanas ya han identificado a los sujetos que colocaron la guaya que causó la muerte a Pedroza este viernes en la noche. Además, indicó que el autor intelectual del hecho, el ex general Ángel Vivas, “ha sumado un delito más grave de los que ya tenía y será juzgado por eso”, refiriéndose posiblemente a su resistencia al arresto usando armas de guerra.

La casa de Vivas en el momento en el que efectivos tocaban su puerta.

Vivas con un fusil de asalto.
“Ángel Vivas, por más armas que tome, más temprano que tarde, será juzgado. Prepárese para que se entregue, yo le recomiendo que se entregue en paz”, expresó el Presidente.


El jefe de Estado destacó que, luego de que el pueblo venezolano conociera los detalles de este suceso ocurrido el viernes en la noche a través de los medios de comunicación, se desató “una ira popular”. ”Ellos (los grupos violentos) buscan el odio y la ira de los sectores de la derecha, de la oposición en general, y luego buscan herir al pueblo chavista, que es pueblo mayoritario, para que llegue el momento en que empecemos a odiarnos y estalle la ira todos contra todos. Por eso nosotros (el Gobierno nacional) llamamos a la paz, al amor, a la tolerancia y el respeto”, señaló el mandatario.



Bloqueos que habitantes de Prados del Este realizaron este domingo.

Bloqueos que habitantes de Prados del Este realizaron este domingo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario