viernes, 21 de febrero de 2014

EEUU Y LA UE ESTÁN PAGANDO A MANIFESTANTES Y REVOLTOSOS UCRANIANOS

Martes, 18/02/2014
Por: Paul Crag Roberts


Un número de confirmaciones han llegado de lectores, de que Washington está impulsando las protestas violentas en Ucrania con los dólares de nuestros contribuyentes. Washington no tiene dinero para cupones de alimentos o evitar ejecuciones hipotecarias, pero tiene mucho dinero para subvertir Ucrania.

Un lector escribió: "Mi esposa que es de nacionalidad ucraniana, tiene contacto semanal con sus padres y amigos en Zhytomyr, noroeste de Ucrania. Según ellos, la mayoría de los manifestantes reciben un pago promedio de 200-300 grivnas, que corresponde aproximadamente a 15-25 euros. Como he oído además, una de las agencias más activas y 'distribuidoras de pago' en el lado de la Unión Europea es la fundación 'Konrad Adenauer Stiftung' del partido político alemán asociado con la Unión Demócrata Cristiana de centro-derecha (CDU), el partido de Angela Merkel".

Johannes Loew del sitio web elynitthria.net/ escribe: "Acabo de volver de Ucrania (vivo en Munich, Alemania) y yo estuve mucho en el Maidan. La mayoría de las personas reciben sólo 100 grivnas. 300 es para estudiantes".

Como informé el 12 de febrero en el artículo "Washington Orquestó las Protestas que Están Desestabilizando a Ucrania", la asistente de la Secretaría de Estado, Victoria Nuland, una furibunda rusófoba y belicista neoconservadora, dijo al Club Nacional de Prensa el pasado diciembre que Estados Unidos había "invertido" 5 mil millones de dólares en organizar una red para lograr los objetivos de EE. UU. en Ucrania para darle a "Ucrania el futuro que merece".

Nuland es la funcionaria del régimen de Obama que fue sorprendida in fraganti nombrando a los miembros del gobierno de Ucrania que Washington intenta imponer al pueblo ucraniano una vez que los manifestantes pagados hayan derrocado al actual gobierno electo e independiente.

Lo que quiere decir Nuland sobre el futuro de Ucrania bajo el señorío de la Unión Europea es que Ucrania será saqueada como Letonia y Grecia, y para ser utilizada por Washington como plataforma para bases de misiles estadounidenses contra Rusia.

De las respuestas que recibí a mi petición de confirmación de la información que me enviaron desde Moldavia, hay suficiente evidencia de que Washington fomentó los disturbios violentos para que periódicos occidentales y canales de televisión investiguen. Pero no lo han hecho. Como sabemos, las prostitutas de los medios son facilitadoras de los delitos y falsedades de Washington. Sin embargo, los medios estadounidenses han informado que el gobierno de Ucrania está pagando a los ucranianos para manifestar en favor del gobierno. El gobierno ucraniano tendrá que sudar mucho para igualar los 5 mil millones de dólares de Washington.

Como escribió Carlos Marx, el dinero convierte todo en una mercancía que se compra y se vende. No me sorprendería que algunos manifestantes estén trabajando en ambos lados de la calle.

Por supuesto, no todos los manifestantes son pagados. Hay un montón de incautos crédulos en las calles que piensan que están protestando por la corrupción del gobierno de Ucrania. Lo he escuchado de varias personas. Hay pocas dudas de que el gobierno de Ucrania es corrupto. ¿Qué gobierno no lo es? La corrupción gubernamental es universal, pero es más fácil pasar de la sartén al fuego. Los manifestantes ucranianos parecen pensar que pueden escapar de la corrupción al unirse a la Unión Europea. Obviamente, estos crédulos incautos no están familiarizados con el informe sobre la corrupción de la Unión Europea emitido el 3 de febrero por el Comisionado de Asuntos Internos de la UE. El informe dice que un nexo político-empresarial de corrupción afecta a todos los 28 países miembros de la UE y le cuesta a las economías de la alianza 162.2 mil millones de dólares cada año. Según el Banco Mundial, el costo económico de la corrupción de la UE es casi tan grande como el PIB de Ucrania. Claramente, los ucranianos no escaparán de la corrupción por unirse a la UE. De hecho, los ucranianos sufrirán una peor corrupción.

No tengo ninguna objeción de que los ucranianos protesten la corrupción gubernamental. De hecho, este tipo de gente crédula podría beneficiarse de la lección que aprenderían una vez que su país esté en manos de los corruptos de Bruselas y Washington. A lo que me opongo es a la falta de conciencia por parte de los manifestantes que, al permitirse ser manipulados por Washington, ellos están empujando al mundo hacia una guerra peligrosa. Me sorprendería si Rusia se contenta con tener bases militares y de misiles estadounidenses en Ucrania.

Fueron tontos como Nuland que jugando el gran juego nos dieron la Primera Guerra Mundial. La Tercera Guerra Mundial sería la última guerra. La conducción de Washington para explotar cada oportunidad para establecer su hegemonía sobre el mundo nos está llevando a la guerra nuclear. Como Nuland, un porcentaje significativo de la población del oeste de Ucrania son rusófobos. Conozco el caso de rechazo de una parte de Ucrania a Rusia, pero las emociones ucranianas alimentadas con el dinero de Washington no debería dirigir el curso de la historia. No quedarán historiadores para documentar cómo ucranianos ingenuos y crédulos acondicionan el mundo para la destrucción.


Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario