miércoles, 26 de febrero de 2014

ORTEGA DÍAZ: "HECHOS VIOLENTOS HAN OCASIONADO LA MUERTE DE 13 PERSONAS"

Lunes, 24/02/2014
Por: Panorama


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció la mañana de este lunes una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, para dar detalles sobre la situación de violencia que vive el país.

Informó que los hechos violentos han ocasionado la muerte de 13 personas en todo el país: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida.

“Quien ejecuta una acción de esta naturaleza no tiene vocación de paz (…) el país repudia y rechaza este tipo de acciones” e indicó que hay una campaña de descrédito “a nivel nacional e internacional“.

Manifestó que antes de 48 horas se presentan a las personas aprehendidas ante los Tribunales de Control y comentó que las denuncias que se realicen deben hacerse “con responsabilidad y claridad ante el organismo receptor”.

"Cuando se aprehende a una persona, de acuerdo al COPP y de acuerdo a la Constitución, el plazo máximo para presentar ante la autoridad judicial es de 48 horas. Sin embargo, el Ministerio Público y el Poder Judicial, donde se presentan los aprehendidos, han revisado los casos en un lapso menor a 48 horas. Si se aprehende en la mañana, se presenta en la tarde".

“Las denuncias pueden hacerse en los medios de comunicación nacionales e internacionales, pero también en el Ministerio Público“, reseñó.

Además, aclaró que es falsa la información difundida por algunos medios de comunicación sobre un supuesto caso de violación a una persona detenida en Carabobo.

“Quien porta un arma de fuego en una manifestación no tiene intenciones pacíficas”, sumó Ortega Díaz cuando repudió el suceso del motorizado que falleció en la avenida Rómulo Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario