domingo, 16 de febrero de 2014

JUECES DIERON LIBERTAD CONDICIONAL A 48 DE LOS 99 DETENIDOS EN PROTESTAS

Sábado, 15/02/2014
Por: El Universal

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público 13 personas permanecen presos por la gravedad de los delitos que se le imputan. Las otras 38 personas quedaron en libertad plena.

Tras los hechos ocurridos el 12 y 13 de febrero en el país, 99 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público. De ese grupo 48 recibieron medidas cautelares, 13 quedaron privadas de libertad y las restantes 38 quedaron en libertad plena.

En un comunicado del Ministerio Público informó que de los jóvenes liberados el viernes 14 de febrero, 10 fueron aprehendidos en el Área Metropolitana de Caracas, 10 en el estado Táchira y 6 en Barinas. De esas 26 personas, a 22 se les otorgó medida cautelar de presentación periódica ante la instancia judicial, "mientras que las otras cuatro admitieron su responsabilidad y se les acordó la suspensión condicional del proceso".

Hasta ahora, restan por medidas 12 personas aprehendidas, una de ellas un adolescente, cuyas audiencias se realizarán ante los tribunales de control del  estado Carabobo.

Con respecto a los casos presentados en el Área Metropolitana de Caracas, la Fiscalía informó que de las 44 personas detenidas el 12 de febrero, Luis Manuel Ramírez y Klender Velásquez fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y asociación para delinquir. Ramírez adicionalmente fue imputado por incurrir en el delito de porte ilícito de arma de fuego, por lo cual se le dictó privativa de libertad y reclusión en el Regimiento de Seguridad Urbana, ubicado en Fuerte Tiuna.

Igualmente, los fiscales que llevan las investigaciones en Caracas otorgaron 26 medidas cautelares para los jóvenes puestos a la orden del Ministerio Público en esa entidad. Estas personas, que se encuentran libres pero en proceso de presentación periódica, no podrán acudir a "ninguna marcha y afines, mientras dure la investigación", aclaró la nota de prensa del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario