viernes, 21 de febrero de 2014

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA QUE ULTRADERECHA PLANIFICÓ ATENTAR CONTRA LEOPOLDO LÓPEZ

Martes, 18/02/2014
Por: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que grupos de la ultraderecha venezolana, financiada desde Miami, planificaron atentar contra la vida del derechista Leopoldo López, con el objetivo de generar una guerra civil en el país.

"A nosotros nos llegó información de que la derecha, la más ultraderecha en Miami y Venezuela, ante la situación de la orden de captura dictada sobre Leopoldo López, movilizaron a unos grupos para buscarlo y matarlo, y crear una crisis política, y llevarnos a una guerra civil en Venezuela", reiteró el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estas acciones, explicó Maduro, fueron planificadas para "echarle la culpa al Gobierno" y aclaró que ante esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, realizó una llamada telefónica a la familia de López para alertarlos sobre la situación. Luego, se trasladó hasta el lugar donde reside la familia y sostuvo una conversación con ellos.

Estas medidas fueron tomadas por el Estado venezolano, debido a que entre sus lineamientos prevalece el humanismo, afirmó Maduro. "Nosotros no somos fascistas, nosotros no odiamos a nadie, nosotros queremos la paz. Queremos la paz para todos" , dijo en su discurso a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que marcharon este martes en Caracas en apoyo a la paz y la democracia.

Respecto a los hechos violentos que desde el pasado 12 de febrero grupos de choque han generado en el país, Maduro lamentó su conducta peligrosa conducta llena de odio. "Ellos nos temen y nos odian a la vez, y son capaces de todo y además hay mucho dinero de por medio", advirtió el jefe de Estado.

Además, Maduro condenó la grabación que el pasado lunes salió a la luz pública, y que muestra cómo la derecha venezolano logró "la creación de un pote de 120 mil millones de bolívares, para tumbar al gobierno de Maduro, pagar sicarios, pagar motorizados infiltrados, y que estos asesinaran a gente en la calle".

Ante esta situación, el Gobierno Bolivariano conversó con Leopoldo López, activista de ultraderecha vinculado con las acciones violentas registradas en el país, quien se entregó a la justicia en paz.

"En este momento (3:37 minutos de la tarde), están trasladando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López, para que responda ante la justicia venezolana", expresó el Mandatario.

"Nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López, y yo sé que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros, en su corazón saben que nosotros salvamos la vida de su hijo. Que lo sepa Venezuela y el mundo", agregó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario