lunes, 12 de septiembre de 2016

Precio del barril sube con fuerza tras acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

05 de septiembre de 2016
Crédito: Ultimas Noticias

Arabia Saudita y Rusia dijeron en el marco de la cumbre del G-20 que firmaron acuerdo para revisar los fundamentos del mercado de crudo y recomendar medidas que garanticen la estabilidad de los precios


Los precios del petróleo continúan avanzando con fuerza, después que Rusia y Arabia Saudita anunciaran acuerdo para estabilizar mercado previendo posibilidad de limitar niveles de producción. El Brent para entrega en noviembre subió 56 centavos de dólar a 47,42 dólares el barril, luego de haber alcanzado un máximo de sesión de 49,40 dólares.
En Estados Unidos WTI para entrega en octubre sumó 70 centavos de dólar a 45,14 dólares por barril, después de trepar previamente a 46,53 dólares, su máximo nivel del día.

Arabia Saudita y Rusia dijeron en el marco de la cumbre del G-20 que firmaron acuerdo para revisar los fundamentos del mercado de crudo y recomendar medidas que garanticen la estabilidad de los precios.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó que ambos países avanzan hacia una alianza estratégica y que el elevado nivel de confianza les permitirá afrontar desafíos globales.

De nuevo se necesitó una intervención verbal para activar una recuperación del barril hacia los 50 dólares”, dijo Hans van Cleef, economista senior de ABN Amro.

Después de todo, si los precios siguen demasiado bajos antes de la reunión, existe el riesgo de que en algún punto Rusia y Arabia Saudita realmente necesiten actuar. Esto probablemente es lo último que querrían hacer mientras Irán siga aumentando su producción”, explicó.

La Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep) sostendrá conversaciones informales en Argelia más tarde este mes y tiene previsto reunirse oficialmente en Viena en noviembre.

Irán, el tercer mayor productor de la Opep, ha dicho que sólo cooperará en negociaciones para congelar la producción si sus socios en la organización reconocen su derecho a recuperar la participación de mercado que perdió a causa de las sanciones económicas impuestas por las potencias de Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario