lunes, 12 de septiembre de 2016

Venezuela exige a EEUU respeto a la patria de Bolívar y a las normas del derecho internacional

01 de septiembre de 2016
Crédito: PSUV.org



La República Bolivariana de Venezuela exigió este miércoles al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) respeto a la soberanía e independencia del país, así como ceñirse a las normas internacionales.

Así lo enfatizó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien rechazó las nuevas declaraciones injerencistas por parte del vicepresidente de la nación norteamericana, Joseph Biden, quien se inmiscuyó en asuntos internos del país.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EEUU”, escribió en la red social Twitter.

En este sentido, manifestó que estas declaraciones, el gobierno estadounidense pretende agredir la soberanía del pueblo venezolano, así como busca alentar a los sectores de la derecha a ejecutar acciones que vulneren la paz de la nación.

Por esta razón, Venezuela exige “al gobierno del presidente @BarackObama que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional–, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario