domingo, 20 de marzo de 2016

Fiscal: Ley de Amnistía es indefinida, pretende perdonar delitos a futuro, sin saber cuáles son

 14 de marzo de 2016
Crédito: VTV Noticias


"Despenaliza algunos tipos penales como el porte de arma de fuego, pretenden legalizar las manifestaciones con armas, el uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir”, explica Luisa Ortega Díaz



La Ley de Amnistía, que insiste en vender a los venezolanos el Parlamento adeco-burgués, pretende perdonar delitos que no se han cometido porque, dicen, debe abarcar aquellas violaciones que se presenten hasta que sea sancionada.

"De verdad que no sé quien redactó este instrumento jurídico, pero me recuerda mucho el decreto de Carmona”

Es una ley indefinida, comienza a partir del primero de enero de 1999 hasta que se sancione, es decir, que los delitos que puedan ocurrir hoy también los ampara la Ley de Amnistía, sin saber cuáles son”, analiza la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Por otro lado, advierte la alta funcionaria, en una entrevista televisiva, “esta ley se llama Ley de Amnistía y Reconciliación... creo que de su contenido no se va a lograr reconciliación, lo que va a crear es problema que pudiera generar graves daños a víctimas”.

¿Qué abarca el texto?”

Una ley que abarca delitos de corrupción, de drogas previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, me parece sumamente grave, sobre todo, porque los delitos de corrupción son delitos que violan los DDHH, y son considerados de lesa patria”.

Ortega Díaz subraya que “no es una ley de amnistía, sino que despenaliza algunos tipos penales como el porte de arma de fuego, pretenden legalizar las manifestaciones con armas, el uso de niños, niñas y adolescentes para delinquir”.

En segundo lugar, precisa que “establecen a los jueves y fiscales que deben decidir de una manera y en un tiempo previsto no regulado. Es una violación a las competencias de un poder”.

"El perdón nunca es malo siempre y cuando no implique impunidad ni que traiga resentimiento sino que lleve a la paz”, aclara la Fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario