domingo, 20 de marzo de 2016

Maduro al recibir condecoración José Martí: Este galardón de Cuba se lo llevo al pueblo heroico de Venezuela

 19 de marzo de 2016
Crédito: VTV Noticias


El presidente Nicolás Maduro Moros fue condecorado este viernes con el máximo galardón nacional de Cuba, la Orden José Martí, por parte del mandatario Raúl Castro, en La Habana.

El secretario del Consejo de Estado de Cuba, Homero Acosta, informó en acto solemne transmitido por VTV, las razones por las cuales el primer mandatario venezolano es acreedor de tal distinción, entre ellas haber sido el primer presidente obrero y chavista de Venezuela, responsabilidad que continúa con el legado de unidad cívico-militar, igualdad y justicia del Comandante Chávez.

Al tomar la palabra, Maduro confirmó que es un compromiso para los revolucionarios el pacto de amor entre Cuba y Venezuela, que ha logrado avanzar en los principios de cooperación, igualdad y justicia.

Tengo que agradecer a nombre de la delegación del gobierno revolucionario y a nombre del pueblo de Venezuela esta condecoración, que de verdad es para el pueblo heroico de Venezuela, que no se rinde, no descansa y enfrenta mil formas de guerra no convencional”, expresó Maduro.

Se la llevo al pueblo de Venezuela como condecoración a su heroicidad y a su lucha”, reiteró.

Hemos venido a esta visita de trabajo, como decíamos en la madrugada al llegar, nos sentimos en nuestra casa común, de pueblos hermanos que han gestado una historia común heroica”, manifestó a los altos funcionarios cubanos, encabezados por Raúl Castro.

Informó que las delegaciones de ambas naciones revisaron el camino de estos años y diseñaron la ruta del camino de las próximas décadas. “Visualizamos los pasos que juntos vamos a dar desde el 2016 al 2030, siempre viendo al siglo 21 como nuestro siglo, como lo soñaron Bolívar y Martí, el siglo de la independencia definitiva, de la identidad común americana, de la liberación de todas las formas de opresión que han existido; el siglo de la unión de nuestro Caribe y Latinoamérica, el siglo de la felicidad y el derecho al futuro”.
Rememoró que el Alba y Petrocaribe son dos motores de desarrollo en marcha, que abrieron el camino al surgimiento histórico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que en suma es surgimiento de una nueva realidad en el continente.

De una nueva gepolítica que nadie podrá desconocer, pero que tenemos nosotros, los pueblos de Cuba y Venezuela, nuestra juventud, de conocer, reconocer y defender, nos toca a nosotros y a las generaciones del futuro. Están claros los caminos andados y los mártires que han acumulado nuestras luchas y tomar siempre esas banderas hermosas que onden de Cuba y Venezuela, ondean en forma unitaria, esperanzadas en los tiempos por construir”.

Agradeció al pueblo cubano, a Fidel y al gobierno Martiano de Raúl Castro todo el trabajo y colaboración prestada a la República Bolivariana de Venezuela y a Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario