domingo, 20 de marzo de 2016

Germán Saltrón sobre Tumeremo: Mafias paramilitares prepararon masacre para acusar al Gobierno de violar DDHH

 19 de marzo de 2016
Crédito: VTV Noticias
Germán Saltrón


El Gobierno siempre ha actuado inmediatamente ante cualquier violación de derechos humanos en el país. “Nuestra Constitución así lo establece”

Para Germán Saltrón, Agente Venezolano para los Derechos Humanos, las mafias paramilitares que operaban en Tumeremo, estado Bolívar, prepararon la masacre de mineros como una forma de protesta y culpar al Gobierno Nacional de violar los derechos humanos del pueblo.

La mafia crea ese escándalo para acusar al Gobierno de violación de Derechos Humanos y en menos de 7 días se ha identificado a las personas, hay detenidos y se tiene el actor intelectual; nosotros actuamos inmediatamente”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, agregó que el Gobierno siempre ha actuado inmediatamente ante cualquier violación de derechos humanos en el país. “Nuestra Constitución así lo establece”.
Saltrón indicó que las empresas que financian las mafias vienen de Miami, Estados Unidos. “Hay una conexión nacional e internacional que viene desde hace muchos años y ahora el Estado venezolano tiene que tomar control de esta situación”.

En relación al tratado que ha realizado la derecha venezolana en torno al tema, acotó que la oposición, desde que llegó el comandante Hugo Chávez al poder en 1999, siempre ha intentado de desprestigiar al Gobierno Nacional.

Ellos siempre dicen que el Gobierno aplica las mismas acciones ilegales de la Cuarta República”, agregó.

Finalmente, advirtió que la minería causa una destrucción ambiental en grandes escalas e indicó que para sacar 6 gramos de oro hay que remover una tonelada de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario